TRENDING

domingo, 21 de octubre de 2012

OXITOCINA: LA HORMONA DEL AMOR


ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS


 CURIOSIDADES SOBRE LA OXITOCINA, LA  HORMONA DEL AMOR

¿Sabías qué?

La comunicación que existe entre una madre y su bebé en el tiempo del embarazo, o el orgasmo tienen que ver con la oxitocina, también llamada la hormona del amor o de los mimosos.

Esta hormona está llevando a algunos científicos de la Universidad de California a experimentar de ella sobre la esquizofrenia, o también que pudiese usarse como antidepresivo, ya que posee unas cualidades positivas asombrosas.

Sería maravilloso que esta hormona se pudiese implantar a los que siempre están de mal humor, a las personas que son muy negativas, a los que solo piensan en si mismos o a los que hacen daño sólo por el sentimiento tan negro que albergan en su corazón que seguramente también será negro.

Desde su descubrimiento por el bioquímico Vincent du Viqneaud en 1953, la verdad es que sólo se utiliza para la obstetricia, osea para aligerar las contracciones del parto, los demás temas hay que probarlos aún con pacientes y verificarlos muy bien antes de sacarlos a la luz pública.

Puede influir en la empatía y conducta de las personas, pero es solo una hipótesis, pero si se utiliza y se está estudiando para tratar el autismo, las esquizofrenia, las anormalidades sexuales  e incluso el estreñimiento., otros en cambio lo ven como la afirmación de un amor verdadero, todo aquel que posea estas hormonas en grandes cantidades.

COPYRIGHT © FERNANDO POZO
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top