TRENDING

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CÓMO ENCONTRAR AGUA EN EL DESIERTO

Una gran curiosidad, además de interesante es conocer: cómo encontrar agua en el desierto de Kalahari. Existen muchas personas aventureras por naturaleza, que se les aconseja conocer este dato en concreto, por si alguna vez se ven envueltos de manera inesperada en una experiencia de supervivencia extrema en pleno desierto. Uno no sabe que le puede deparar el futuro, y siempre es bueno conocer el hecho de cómo sobrevivir en situaciones complicadas y comprometidas. Se aconseja tener en cuenta este artículo, porque nunca se conoce a ciencia cierta si le puede salvar la vida en un momento determinado.


DESIERTO KALAHARI

Los habitantes del desierto de Kalahari poseen una preocupación constante, y ello se debe a la incesante  búsqueda de agua. Este elemento natural, como bien es sabido escasea en las zonas desérticas. Como norma general, las charcas se suelen secar con mucha rapidez, por ello es tan difícil encontrar la tan necesaria fuente de la vida. Los residentes de Kalahari tienen un truco infalible, e incluso ingenioso para encontrar este bien natural tan preciado como es el agua. 

DESIERTO DE KALAHARI

La forma de conseguir agua de forma eficiente es capturando un Babuino. Este tipo de mono reside en el desierto. Una vez que han conseguido esta ardua tarea lo atan a un árbol, sin ocasionarle daño alguno. A continuación, se le suele poner a su lado una buena cantidad de sal, muy cerca de él. Este tipo de alimento suele gustarle a esta especie de monos denominados Babuino, como se comentó anteriormente.     

BABUINA

Al comer la sal que estaba en sus cercanías, el Babuino sentirá una irresistible sed que no podrá controlar, así que los captores del animal dejan libre nuevamente al mono, y éste sin duda buscará la charca o el lugar más cercano donde hallará agua suficiente para él. Los habitantes del poblado seguirán los pasos del mismo con el fin de encontrar esta riqueza natural. Ahora podrán disfrutar de este bien tan necesario y preciado como es el agua. A partir de ese momento, tendrán suficiente para proveerse durante un tiempo limitado, hasta que tengan que buscar una nueva alternativa o charca. 

Aunque, la verdad sea dicha, se debe tener mucha valentía para atrapar a un Babuino salvaje, pero siempre es mejor utilizar este procedimiento, que morir sedientos en pleno desierto. Otro buen consejo a recordar  por todos los supervivientes es la importancia de permanecer unidos. El trabajo en equipo será más fructífero y menos peligroso.
 COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top