TRENDING

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD

ANTIGUA CIVILIZACIÓN BABILÓNICA

                                 EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

Introducción:

 Este articulo está inspirado en la recopilación de varios  artículos, y como dice uno de ellos, el ponerlo a disposición de todas las personas no es formar polémicas ni querer cambiar nada, no tiene que ver con ideologías ni querer dar la razón a unas u otras creencias, sólo se pretende  informar  y dar fe de lo que ponen en las Santas Escrituras.

 El origen de la navidad aunque parezca mentira no viene del cristianismo, proviene del paganismo de Babilonia de hace 2.600 años a.C. La historia empieza con una reina llamada SEMIRAMIS, en cuyas entrañas crecía un niño que había concebido virginalmente y fue llamado TAMUZ.

Este niño era la encarnación de RA (Dios Sol) el Dios de los egipcios, este nacimiento se celebraba con fiestas y orgías y adornaban los arboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación de RA, esta costumbre del árbol es babilónica, pues se decía que SEMIRAMIS tuvo un sueño en el cual vio de un árbol seco nacer otro verde que representaba a su esposo muerto llamado Nimrod  (Génesis 10:9), y este árbol fue el símbolo de que Nimrod había revivido en el niño TAMUZ.

El 25 de diciembre era el festival de invierno y la conmemoración del nacimiento de TAMUZ, celebrándose con fiestas y grandes orgías y adornar los arboles con frutas.

Dios dice: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis, sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”
Deuteronomio 12:2.

En el año 325 d C,  Constantino paso toda la mezcla del paganismo romano al cristianismo, la antigua SEMIRAMIS, (Venus, Osiris, etc.) pasó a llamarse (Virgen María) y a la encarnación del dios sol TAMUZ, (Baal, Moloc etc.)  “JESÚS”.


El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre paso a ser el nacimiento de Jesús, y el árbol que los babilonios celebraban como el símbolo del nacimiento de TAMUZ paso a ser el “árbol de navidad”.  Echen su mente a pensar, queridos lectores.

El Obispo de Mira llamado Nicolás, entre sus buenas acciones en navidad, era ir entregando regalos a los niños más desfavorecidos en tiempos de DIOCLECIANO (siglo IV), cuando murió la iglesia lo subió a los altares y paso a ser San Nicolás o Santa Claus  y con el tiempo se llamó Papa Noé.

En la Biblia, dice, Lucas 2:8 que había: “… pastores en la misma región, que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaños, en el tiempo del nacimiento del señor”.

Como es conocido, los pastores en Palestina, no hacen esto durante el invierno, siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre, por lo tanto es imposible que Jesús naciera en invierno.

Jesús nunca mandó que se recordase su nacimiento, ni tampoco existen indicios de que los apóstoles celebrasen la navidad, sin embargo si dejo el mandamiento de que se celebrara su muerte y resurrección y eso si lo practicaban los apóstoles.

¿Porque la navidad que era una fiesta de Babilonia, los romanos la trasladaron como fiesta cristiana?

El lector saque sus propias conclusiones.

COPYRIGHT © FERNANDO POZO

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top