TRENDING

lunes, 28 de enero de 2013

DINOSAURIOS EN LA ANTARTIDA

En la Antártida vivió un dinosaurio gigantesco, comparado con las pruebas que se conocen de los demás, este era inmenso pero aún, de las 150 especies del este grupo que se conocen, harán falta más excavaciones para saber de qué especie se trata, parece un saurópodo, herbívoro,  según los investigadores del CONICET, (Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas). Argentina.

Aunque anteriormente se han descubierto  datos  y formas en el continente  helado, es la primera vez que se averigua algo referente a este grupo de dinosaurios.

Este descubrimiento ha sido en la isla James Roos de la península Antártica y ha sido un pedazo incompleto de vertebra de la cola, una especie de titanosaurio y se manifestaron hasta hace 65.5 millones de años.

También se ha desenterrado en China  que se sepa hasta ahora el primer dinosaurio con un solo dedo, dándosele el nombre de Linhenykus Monodactylus  ya que fue descubierto en la ciudad de Linhe por el paleontólogo chino Xing Xu y sus colaboradores que  dicen  que es de la especie de los alvarezsaurios, dinosaurios carnívoros en forma de ave. Estos restos datan de entre 84 y 75 millones de años.

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"