TRENDING

viernes, 12 de abril de 2013

¿SABÍAS QUE ANTES LA GASOLINA SE COMPRABA EN LAS FARMACIAS? CURIOSIDADES DE LOS AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA

Nadie hoy día se podría imaginar, que ciertamente la gasolina que utilizamos para hacer mover nuestros automóviles, se podían adquirir de antaño en las farmacias. ¡Increíble hazaña!, que con gran seguridad comentaran muchas personas al leer este artículo, y realmente es así, una magnífica historia de nuestro pasado más reciente, acontecida en el siglo XIX.




AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA


HISTORIA DEL AUTOMÓVIL Y SU MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

La casa automovilística Mercedez Benz comenzó su fascinante aventura en el mundo del motor, ya en el año 1881, gracias a los grandes trabajos realizados por Karl Benz y Daimler en el sudoeste de Alemania. 
AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA

Estos grandes inventores de la época realizaron un espectacular descubrimiento siendo uno de los mejores inventos del momento, que sin duda alguna revolucionaría posteriormente en el mundo. 

El sosudicho sería introducir un motor de combustión interna, y con ello pondrían la guinda al pastel, para así conseguir un vehículo que funcionara como medio de transporte fiable y seguro, que a día de hoy, se ha hecho realmente indispensable para la humanidad. En la actualidad, en la gran mayoría de países en el mundo, es considerablemente necesario incluso su utilización diaria.

Gracias a Karl Benz y Daimler salió a la luz pública el primer automóvil en el mundo con este tipo de motor de combustión interna, en el año 1886, cuyo nombre era "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen" Aunque, es importante destacar que Benz construyó su primer coche en 1885.

El prototipo "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen" poseía una sola marcha y tres ruedas. La velocidad máxima con la que se podía viajar era de aproximadamente unos 17 kilómetros/hora, cuya potencia llegaba a 0.9 caballos. A modo de curiosidad, el motor de este automóvil utilizaba gasolina para su funcionamiento y puesta en marcha, y para poder conseguirla se debía adquirir en farmacias. Curioso ¿verdad?


AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA


BERTHA BENZ DEMOSTRÓ A SU MARIDO KARL BENZ QUE SU INVENTO ERA TODO UN ÉXITO Y HARÍA HISTORIA

BERTHA BENZ
En el año 1888, la señora Bertha Benz efectuó un largo viaje para visitar a su madre que vivía a unos 105 km. Aunque una de sus principales motivaciones que tuvo en el momento, a la hora de decidirse en realizarlo, fue  ayudar a su marido, y así poder conseguir motivarlo lo suficiente, y demostrarle que su invento funcionaba, además de que con gran seguridad haría historia con la construcción del mismo. 

El viaje estuvo repleto de vicisitudes. Uno de los principales problemas que tuvo que enfrentar Bertha Benz fue la falta de combustible, teniendo que ir a buscarlo en las farmacias más cercanas. Finalmente, después de algún tropiezo u otro llegó a su destino. La prensa pronto se hizo eco de la gran noticia, así este invento ganó popularidad siendo el primero en todo el mundo en recorrer una gran distancia, en la época. 

Antes de 1894, los automóviles utilizaban palancas, o cañas de timón, así que el viaje de Bertha Benz se complicó algo más, por su difícil manejo, además de tener en cuenta, que los caminos de antaño no eran tan sofisticados como los existentes hoy día.  




BERTHA BENZ


Otra interesante curiosidad digna de mención, pero esta vez trasladándonos a la actualidad, es que todos los años se muestra el modelo en cuestión, en el interior del Museo Mercedes-Benz ubicado en la ciudad de Mannheim, complementado con un artístico espectáculo, que además incluye vestidos acordes con la época de antaño.


BERTHA BENZ


EL COCHE ELÉCTRICO NO ES UN INVENTO NUEVO

Siempre que se escucha hablar de los automóviles eléctricos se tiende a pensar que es un invento nuevo y moderno. Pero, no es así, porque éste ya se inventó hace algo más de cien años. Fue una época gloriosa en inventos y grandes inventores dentro del mundo del motor, que estaban por la labor de facilitar los viajes de largo alcance más cómodos y fiables. 



AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA


A la par de este gran invento de automóviles eléctricos también nació el coche de combustible. Éstos son los que usan gasolina o gasoil para poder ponerlos en marcha. Es increíble pensar que en aquella época para adquirir gasolina se debía adquirir únicamente en las farmacias, siendo una curiosidad realmente curiosa



AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA


En aquellos entonces, los coches eléctricos no obtuvieron éxito, a causa de que las baterías no se podían recargar, así que tuvieron que pasar muchos años, hasta que pudieron ponerse en marcha de dicha forma. Ese era el gran inconveniente de la época ya que los automóviles eléctricos transformaban en movimiento la energía proporcionada por esas baterías.



AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA



En la actualidad, esto se han conseguido, incluso existen lugares especializados para recargar este tipo de baterías llamadas electrolineras. El lugar es muy parecido a una gasolinera normal, pero con la gran diferencia que aquí las baterías de los automóviles eléctricos se recargan con electricidad. 



AUTOMÓVILES Y COCHES ELÉCTICOS


Prácticamente, todo el mundo está de acuerdo que este tipo de coches eléctricos serán los vehículos del futuro, por ser limpios al no expulsar gases nocivos y contaminantes, no ocasionar contaminación acústica al no emitir ningún tipo de ruido, y sin producir desechos materiales: repuestos, aceites y filtros.



AUTOMÓVILES Y COCHES DE ÉPOCA

Bibliografía

Libro: Proyecto "Los Caminos del Saber"
Web: http://www.wikipedia.org

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top