TRENDING

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS INICIOS DE LA HUMANIDAD. ¿QUIÉN Y CÓMO ERA LA MONA LUCY? ¿POR QUIÉN FUE DESCUBIERTO SUS RESTOS?


No existe mayor curiosidad en la vida que el nacimiento humano, y sobre todo como sucedió aquella chispa de la verdadera conciencia, que a día de hoy todavía se desconoce.


MONA LUCY


LA MONA LUCY. UN GRAN MISTERIO DE LA HUMANIDAD

Muchos misterios e hipótesis existen acerca de lo que aconteció hace millones de años aquí, en el planeta Tierra. Demasiadas lagunas existenciales aún abundan en medio de todo este puzzle aún sin montar, a medio construir.

Las investigaciones avanzan considerablemente día tras día, pero sin duda alguna, gracias a un gran descubrimiento realizado por Donald Johanson, el 24 de noviembre del año 1974, se ha podido conocer aún más datos. Éste fue el de los famosos restos descubiertos de la Mona Lucy, y gracias a ellos se conoce a grosso modo un poco más sobre la evolución animal que ha llevado el ser humano. 


Aquel homínido, perteneciente a la especie Australopithecus Afarensis, habitó el planeta hace 3.2 millones de años, y cuyo cadáver fue descubierto en Etiopía, África. Aunque, bien es sabido, que una especie anterior aparece en la Tierra con una antigüedad mayor, unos 4.4 millones de años aproximados, conocidos como Australopithecus Anamensis.

Lucy medía 1 metro de altura con unos 27 kg de peso y a sus 20 años de edad aproximados, dato científico confirmado gracias al estado de sus muelas del juicio, que eran recientes en su cavidad bucal, se cree que había tenido hijos. El volumen cerebral que poseía era similar al de un chimpancé. A partir de aquí, se puede decir, que desde este mismo momento, se produce el proceso de hominización.


COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
 RED BLOGS "GRUPO LM" / Lidia L.M.
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top