TRENDING

miércoles, 21 de mayo de 2014

6 VESTIGIOS DEL CUERPO HUMANO





La evolución del cuerpo humano es algo evidente y, aunque no nos demos cuenta, está en continuo cambio y desarrollo. No hace falta remontarnos a nuestros predecesores milenios atrás, como el homo sapiens o el homo erectus. Con el paso del tiempo, el cuerpo se va adaptando a las necesidades del entorno y prescindiendo de partes que, dadas las circunstancias, considera obsoletas. Por ese motivo nuestra especie tiene hasta 20 partes del cuerpo que en realidad no utilizamos, hoy vamos a explicarte 6 de ellas. Se trata de vestigios de nuestro pasado que, poco a poco, van desapareciendo generación tras generación.
vestigios-anatomía
La evolución humana


Muelas del juicio

Su nombre oficial son los cordales o los terceros molares. Hace miles de años eran imprescindibles dado los hábitos alimentarios, ya que nuestros antepasados comían más huesos, carne cruda o ramas, y las muelas del juicio eran perfectas para triturarlos. En la actualidad nuestra alimentación ha variado y, gracias a los guisos, comemos productos más blandos, por ese motivo nos sacamos las muelas. Según los dentistas, tan solo el 5% de la población tiene sanos los cordales.

Dedo meñique del pie

En realidad el único dedo indispensable en el pie es el dedo gordo porque mantiene el equilibrio del resto del cuerpo. De hecho, el meñique va disminuyendo de tamaño generación tras generación y diversos estudios médicos apuntan a que dentro de millones de años esta parte de nuestro cuerpo desaparecerá.

Coxis

Antes de que el ser humano aprendiese a caminar tenía ese conjunto de vértebras que le servían para comunicarse del mismo modo que lo hacen otros animales como los perros, los gatos o los chimpancés. Sin embargo, esta parte del cuerpo es innecesaria porque andamos erguidos. Este vestigio de la cola se gesta en los embriones humanos pero a partir de la octava semana deja de crecer.

Apéndice

Antiguamente el apéndice servía para digerir la celulosa que se encontraba en las proteínas vegetales. El hecho de que el ser humano comenzase a alimentarse de carne propició que este órgano cayera en desuso.

Músculos erectores del pelo

Su función es la de proteger al cuerpo frente a factores externos como el frio, el calor, la lluvia... Hoy en día ya no los utilizamos tanto porque no vivimos en medio de los bosques e incluso mucha gente nace sin ellos.

Músculo palmar

Se trata de un músculo largo y estrecho que va desde la muñeca hasta el codo, antiguamente pudo servir para colgarnos y escalar pero hoy en día el 11% de los humanos carecen de este músculo. No obstante se reutiliza en la cirugía constructiva por sus beneficios y características.

La anatomía humana evoluciona ¿Tienes alguno de estos vestigios u otro que quieras compartir con nosotros?


COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top