TRENDING

lunes, 26 de mayo de 2014

CURIOSIDADES SOBRE REGRESO AL FUTURO | PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN




Regreso al futuro es una de las películas más taquilleras de los años ochenta, de hecho forma parte de una trilogía que cosechó un sinfín de éxitos. Quizá no sepas que a última hora se hicieron una serie de cambios de guión, reparto... Nunca sabremos qué resultado le habría dado la idea original, pero lo que está claro es que el resultado final cautivó a todos los espectadores.
martin-mcfly
Regreso al futuro

El DeLorean

El DeLorean, la famosa máquina del tiempo con la que retrocedían al pasado, viajaban al futuro o volvían al presente, era un coche. Inicialmente se pensó en que fuera un frigorífico. Una nevera del tiempo no habría causado el mismo impacto, desde luego.

El decorado

El decorado de la calle principal que se utilizó en la película fue el mismo que de los Gremlins. Aunque no se apareció ninguno de estos seres animados.

El monopatín

El monopatín es el medio de transporte con el que Martin McFly se desplaza durante la película. En un momento determinado Martin se agarra de la parte trasera de un todoterreno en marcha. ¿Sabéis quién lo conducía? El mismísimo Steven Spielberg, que fue también productor de Regreso al futuro.

Idea original

La idea original la tuvo uno de los guionista cuando hojeó las páginas del anuario de su padre y empezó a hacerse una pregunta "¿Y si hubiera coincidido con mi padre en clase?"... A partir de este punto se desarrollo toda la trama que conocemos.

Los calzoncillos

Una de las escenas más famosas es cuando Martin McFly se queda a dormir en casa de su madre del pasado. En la película origina ella le llama "Calvin Klein" porque lo lee en sus calzoncillos, sin embargo en el doblaje en España hubo un cambio importante. Por aquella época no se conocía esa marca de ropa interior, así que se decidió cambiar el nombre por el de "Levi's", como los vaqueros, que estaba mucho más extendido. Fue una traducción cultural. Esa es la razón por la que a partir de ese momento su madre siempre le llama Levi's.

Chuck Berry

En 1955 interpretan la famosa canción de Johnny B. Goode y el público no la conoce porque aún no se había compuesto. El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano llama por teléfono y dice “Primo Chuck, creo que he encontrado el sonido que estabas buscando”. Este guitarrista se llamaba Marvin Berry.

Martin McFly

El actor que encarna a Martin es Michael J. Fox, no obstante el elegido fue Eric Stoltz y éste lo rechazó porque andaba inmerso en otro rodaje. Además Michael no era muy hábil con el monopatín y tuvo que recurrir a algunos trucos que le enseñó Tony Hawk.

Si quieres más datos curiosos tendrás que esperar al 21 de octubre de 2015, los más fanáticos entenderéis el porqué.

COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top