TRENDING

viernes, 23 de mayo de 2014

MASAJES CON SERPIENTES, UNA PARTICULAR MANERA DE COMBATIR EL ESTRÉS

Existen muchas terapias alternativas contra el estrés, pero relajarse gracias a los masajes con serpientes que recorran nuestro cuerpo no parece algo demasiado agradable. Sin embargo, un zoológico en Filipinas ofrece este exótico servicio y muchas personas se someten a estas extrañas prácticas.

masajes con serpientes
Masajes con serpientes

 
El tratamiento consiste en colocar encima del cuerpo de la persona cuatro pitones birmanas de gran tamaño, que en conjunto alcanzan un peso de 250 kilogramos. No cabe duda que se necesita de una gran valentía para acceder a este tipo de métodos, aunque por otro lado la mayoría de los testimonios sugieren que los masajes con serpientes son realmente efectivos.

¿Puedes imaginarte que después de un arduo día de trabajo logres la relajación que necesitas gracias al movimiento zigzagueante de cuatro enormes serpientes sobre tu cuerpo? En el mencionado zoológico de Filipinas esto es posible, luego de ubicar a la persona que recibirá el tratamiento sobre una cama de bambú.

 

MASAJES CON SERPIENTES: ANTES DE LA SESIÓN


Un detalle clave es que antes de realizar los masajes las cuatro pitones comen alrededor de diez pollos cada una. De esta forma, los responsables de esta insólita técnica aseguran que las serpientes no efectuarán cualquier tipo de reacción instintiva contra la persona que se encuentra recibiendo los masajes. Asimismo, gracias a la dieta previa a los masajes con serpientes los animales disminuirán considerablemente su apetito.

A pesar de estas precauciones con relación a las pitones, las personas reciben diferentes indicaciones en cuanto a la forma en que deben tratar a las serpientes. Un consejo crucial es no soplar cerca de la cara del ofidio, ya que lo tomaría como una ofenda y podría atacar de inmediato.

Tampoco es una buena idea comenzar a gritar, ya sea por miedo o por solicitar una ayuda. Sucede que la serpiente tomará los gritos y las vibraciones generadas como expresiones de un posible depredador al acecho o de una presa que intenta escapar, atacando en consecuencia sin ningún tipo de miramientos. A pesar de esto, los impulsores de estos tratamientos contra el estrés aclaran que las serpientes empleadas no son venenosas.

 

MASAJES CON SERPIENTES: MÁS DETALLES


Los masajes se efectúan por alrededor de 15 minutos, con supuestos efectos relajantes y terapéuticos. Los directivos y empleados de esta institución en Filipinas concluyen en que la mayoría de las personas sienten mucho miedo al principio, pero que luego de realizar la terapia quedan muy conformes con la experiencia y con los resultados obtenidos.

Los ejemplares utilizados pueden llegar a medir hasta 5 metros de largo, y son sometidos a tratamientos antisépticos antes de encarar los masajes. También se les coloca una cinta en sus bocas. Durante los masajes con serpientes los animales recorren prácticamente todo el cuerpo del paciente, emitiendo su tradicional zumbido.

¿Decidido a viajar a Filipinas para terminar con tu estrés gracias a los fantásticos masajes con serpientes? En este video de la agencia internacional de noticias AFP puedes ver a las serpientes en vivo y en directo, en otro centro similar. El tratamiento te costará algo más de 30 euros por sesión.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE / Foto Por Cortesía: Wikipedia.
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top