TRENDING

martes, 3 de junio de 2014

5 COSAS QUE CAMBIARÁN TRAS LA ABDICACIÓN DEL REY

Juan Carlos I, Rey de España, ha abdicado y quizá no te hayas parado a pensar en todos los cambios que entrañará para la nación. Bien son sabidos los cambios que repercutirán en un nuevo Jefe de Estado, en la Corona, en la diplomacia internacional, etc... Aunque también habrá una serie de detalles curiosos que marcarán un antes y un después.

juan-carlos-i
Abdicación del Rey

Los sellos

Los sellos no se utilizan tanto como hace unos años, no obstante todavía es imprescindible enviar alguna carta o paquete, en esos casos se necesita un sello. Los sellos tienen imágenes muy variadas: personajes importantes, eventos destacados... y en muchos sale el retrato de Juan Carlos I. Los filatélicos notarán el cambio porque querrán hacerse con los nuevos. Desde 1976 han evolucionado los sellos con el rostro del Rey, pero a partir de ahora llevarán el retrato de Felipe VI.


Las monedas

Juan Carlos de Borbón desparecerá del reverso de las monedas españolas. El monarca ha estado presente desde el año 1975, cuando aún teníamos las pesetas, y mantuvo su hueco tras la entrada en vigor del euro. Cuando el traspaso de poderes se haga efectivo, Felipe VI será el que aparezca en las monedas de 1 de 2 euros, aunque el cambio se realizará paulatinamente.

Títulos oficiales

Todos los títulos oficiales tienen un apartado especial que destaca en la parte superior "Juan Carlos I, Rey de España". Si no lo tienes claro abre tu cajón en el que guardes este tipo de documentos; título de la ESO, de Bachillerato, de Licenciatura, de la Escuela Oficial de Idiomas... Cuando Felipe suba al trono será su nombre el que aparezca.

Retratos oficiales

El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales es claro: cualquier Pleno que se organice en una Casa Consistorial, Palacio Provincial o sede corporativa debe destacar la imagen del Jefe de Estado con un retrato suyo. Ahora habrá que cambiar la imagen que aparezca y sustituirla por los nuevos.

El discurso de Navidad

Cada 24 de diciembre, el Rey da su tradicional discurso de Navidad a toda la nación con el que felicita y desea unas felices fiestas a todos los españoles. A partir de esta Nochebuena será su hijo Felipe quien lo pronuncie.

¿A qué no te habías parado a pensar en todo esto? ¿Cuál es el cambio que te parece más curioso o chocante? No dudes en compartir tus impresiones con nosotros.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S | FOTO POR CORTESÍA: Fotolia
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top