TRENDING

miércoles, 11 de junio de 2014

CURIOSIDADES DE ANIMALES: SORPRÉNDETE CON LA NATURALEZA

Si buscas cosas insólitas no necesitas hurgar en aspectos demasiado ocultos, la propia naturaleza te aportará cientos de curiosidades de animales que ni siquiera imaginas. ¿Estás dispuesto a emprender un viaje que te lleve a conocer algunas rarezas del mundo animal? Sigue leyendo y descubrirás los secretos que esconden muchas especies.

 

curiosidades de animales
Curiosidades de animales: la salamandra negra alpina.

 

Las migraciones son habituales para muchos animales, pero un detalle digno de destacar es la migración anual más extensa. Según las investigaciones de la British Antarctic Survey la realiza la golondrina de mar, cuyo nombre científico es Sterna paradisaea. Es una de las curiosidades de animales porque recorre 70 mil kilómetros cada año, viajando de un polo al otro. Durante toda su vida, estas aves cubren una distancia idéntica a la necesaria para concretar tres viajes de ida y regreso hacia la luna.

Pero la variedad de medusa conocida como Turritopsis nutricula desafía todos los límites, ya de acuerdo a los especialistas es la única especie en el planeta que no muere, por lo menos en los términos tradicionales. Es que esta medusa con una longitud de medio centímetro no perece luego de llegar a su forma adulta, sino que vuelve a su estado inicial o pólipo.

Posteriormente reitera todo su ciclo vital y alcanza nuevamente la edad adulta, repitiendo de forma aparentemente infinita ese derrotero. Esto ha llevado a los científicos del Smithsonian Tropical Marine Institute a plantear una alerta debido a la explosiva proliferación de esta medusa, que se está transformando en invasiva en los ecosistemas que integra. 

 

CURIOSIDADES DE ANIMALES: MOSCAS, ANGUILAS Y SALAMANDRAS


Aquí no acaban las curiosidades de animales, por ejemplo las moscas también tienen mucho para decirnos. ¿Sabías que en sus patas concentran nada más y nada menos que 15 mil papilas gustativas? La anguila eléctrica, por su parte, produce 600 voltios en cada una de las descargas que emite, las cuales tienen una duración de pocos milisegundos.

Las sorpresas del mundo animal continúan con la salamandra negra alpina, a la que podemos apreciar en la imagen que acompaña este texto. La misma se ha vuelto popular gracias a la extensión en el tiempo de su ciclo de embarazo, porque la gestación llega a durar alrededor de 38 meses, o sea el equivalente a más de 4 embarazos humanos.

 

MÁS CURIOSIDADES DE ANIMALES


Entre las curiosidades de animales no podemos dejar de lado a los gusanos. La lombriz de tierra, cuyo nombre científico es Lombricus terrestris, no le hace caso a su pequeño tamaño y logra cavar galerías que alcanzan profundidades de seis metros. Como ves, esas especies que parecen insignificantes pueden llegar a sorprenderte con sus proezas.

Otras variedades llaman la atención por sus cambios. Así sucede con los canarios, quienes durante la etapa invernal reducen su masa cerebral en un 20 por ciento…Las curiosidades de animales son realmente interminables, pero en este breve resumen te hemos entregado algunas de ellas. Queda claro que cada especie merece su respeto y tiene sus peculiaridades dentro del fascinante atlas de la creación.
 
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE | FOTO POR CORTESÍA: Wikipedia.

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top