TRENDING

lunes, 23 de junio de 2014

LAS MEJORES ESCENAS IMPROVISADAS I

Bien es sabido por todos que la improvisación en el teatro marca el éxito de una obra, pero ¿nos hemos parado a pensar si ocurre lo mismo en el cine

En ocasiones, los actores han recurrido a la naturalidad bien en pleno ensayo o en el rodaje de una película. En ocasiones está en el guión y se modifica ligeramente, mientras que en otros casos se trata de una idea que se añade por completo. Estos cambios han podido influir en una mera frase o incluso en la escena final. Y aquí te presentamos una recopilación con los mejores momentos.

película-éxito
Beso en Casablanca

Casablanca

Durante el rodaje de la película Humphrey Bogart enseñó a jugar al póker a Ingrid Bergman, de modo que existía una complicidad adicional entre ambos. En un momento de la película Humprey le dice a Ingrid "Here's looking at you", una frase de póker para decir que se tienen 3 figuras en la mano y a la que recurrió como un gran juego de palabras. El fallo fue el doblaje en español, que se encontró con una frase intraducible y se conformó con traducirlo como "Ve con él".


Robocop

En una de las escenas, uno de los personajes escupe sangre. Se trató de un cambio de última hora en el que el director y el propio actor implicado acordaron añadir. No se lo dijeron a nadie para provocar una mayor naturalidad y sensación de asco entre los demás personajes.


El padrino

Una de las escenas más míticas es la que aparece Vito Corleone, el personaje que encarna Marlon Brandon, con Bonasera... ¡y un gato! Inicialmente no estaba en el guión, de hecho el gato vagueaba por el estudio y Marlon Brandon decidió cogerlo durante el rodaje.


Apocalypse Now

El propio director quedó tan traumatizado con la película que pensó en suicidarse. Alegaba que no contaba una historia sobre Vietnam, sino que parecía encontrarse allí mismo. La tensión se trasladó a los actores y una escena de Martin Sheen, en la que está drogado, borracho y agresivo, tiene sangre y desesperación real.


Taxi driver

La archiconocida frase que pronuncia Robert de Niro: "Are you talking to me?" o "¿Hablas conmigo?", no es más que fruto de la improvisación del propio actor. Después de varios años, es la escena más reconocida de Taxi Driver.


Annie Hall

La premiada película de Woody Allen tiene una escena en la que el actor estornuda y echa a perder 2.000 dólares de droga. Esto se añadió al guió porque durante un ensayo estornudó e hizo gracia todos.

Si no conocías estos datos curiosos sobre algunas de las películas más famosas del siglo XX y, sobre todo, si te has quedado con ganas de más. Te invitamos a seguir leyendo la segunda parte de esta entrega, en la que podrás descubrir casos similares del cine.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | FOTO POR CORTESÍA: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top