TRENDING

martes, 17 de junio de 2014

LAS MENTIRAS DE LA TELE


La caja tonta siempre nos ha tenido engañados, aunque no nos diésemos cuenta. ¿Por qué? No hay más que ver los guiones de cualquier serie con cierto éxito o película que resultase un taquillazo. ¿Realmente lo que ocurre se corresponde tanto con la realidad? Más bien diría que no... los guionistas fuerzan un poco la naturalidad para que el final sea el deseado. Vamos a poner unos ejemplos para verlo más claro.

pantalla-televisión
La tele y sus mentiras

Disgustos

En la vida real cuando nos llevamos un disgusto y queremos estar solos, eso es precisamente lo que ocurre. Nos quedamos solos y le damos vueltas a la cabeza nosotros mismos y podemos pasarnos horas así, hasta que decidamos volver. En cambio, en la televisión siempre habrá alguien que acuda en nuestra búsqueda y sepa exactamente dónde estamos, aunque estemos en nuestro escondite secreto. Es más, esta persona nos hará reflexionar sobre lo ocurrido hasta llegar a dar con solución más sensata.

Vecinos

El amor de tu vida está más cerca de lo que piensas. Un chico muy atractivo (o chica) del que te enamorarás, se mudará a tu edificio o a la casa de al lado. Casualmente esa persona tendrá una relación muy intensa con otro alguien, pero romperá a los pocos días. Tú aprovecharás ese momento y, por muy bicho raro que seas, conquistarás su amor.

Empleo

No importa que seas camarero o lleves varios meses en paro. En Hollywood siempre puedes permitirte pagar un piso de 100 metros cuadrados con un ático y situado en pleno Manhattan. ¿Dinero? No problem.

Baile de graduación

El chico más popular del instituto, que será el capitán del equipo de fútbol americano, te pedirá que le acompañes al baile de graduación justo en el último momento. Además pasará a recogerte a tu casa en limusina, vestirá un esmoquin y tendrá que lidiar unos momentos incómodos con tu padre justo antes de que bajes por las escaleras con un vestido espectacular. Perderéis la virginidad después de coronaros reyes del baile y, tras prometeros amor eterno, cada uno seguirá sus vidas en la universidad a cientos de kilómetros el uno del otro.

Ascensor

¿Cuántas cosas pueden pasar en el ascensor? ¿Y cuántas veces se estropea con gente dentro? Ya sea de tu portal o de tu trabajo, esos segundos para subir unas cuántas plantas serán los más intensos del día.

Superación personal

Todos los sueños se alcanzan. Es algo muy positivo, pero ¿es posible conseguirlos siempre? Según la tele parece que sí. Si lo intentas lo tienes y lo mejor de todo es que lo logras en sólo un capitulo o dos.

Canon de belleza

Uno de los ejemplos más claros es la serie de Lost, una de las mejores de la historia, pero que llama la atención que los personajes podían estar más o menos sucios pero siempre depilados.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | FOTO POR CORTESÍA: Fotolia
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top