TRENDING

lunes, 14 de julio de 2014

CHUPA CHUPS: EL ORIGEN | UNA CURIOSIDAD PARA CONTAR A TUS HIJOS


Todos conocemos este popular caramelo que hace las delicias de los más grandes y pequeños. Un dulce unido a un palo, así de simple, pero una idea que lleva décadas cautivando al mundo entero. Pero, ¿sabías que es de origen español? ¿o que la persona que diseñó el logó fue el mismísimo Salvador Dalí? Te contamos estas curiosidades y algunas más sobre la historia del Chupa Chups.


chupa-chups
Curiosidades sobre el Chupa Chups

El origen del palo

En los años 50 las golosinas y caramelos azucarados comenzaban a inundar los colegios y los quioscos con distintas formas y colores. Ya había más cosas que canicas y bicicletas, el Chupa Chups eran toda una novedad entre los más pequeños, quienes no dudaban en metérselos y sacárselos de la boca continuamente

Ya fuera para esconderlo de los padres, hablar con la gente o limitarse a observar los colores que tenían. Pero, ¿cómo lo hacían? Con la mano, está claro, algo que no importaba a los más pequeños pero que terminaba de gustar entre los más mayores. 

A esa conclusión llegó Enric Bernat, un español al que se le ocurrió una idea práctica y decidió añadir un palo de plástico a los caramelos. Un invento sencillo pero mucho más higiénico y revolucionario. El éxito fue inmediato.

El nombre

Inicialmente a Chupa Chups se le llamó Gol, porque pretendía que el caramelo simulase una pelota que debía introducirse en la portería, en esta caso la boca. 

Sin embargo el nombre no tenía suficiente gancho, por lo que se optó por buscar uno nuevo y se lanzó un concurso para dar con el más creativo. El ganador fue el que conocemos ahora, Chupa Chups

Y si te preguntas por qué, te diremos que iba ligado a un eslogan muy pegadizo y gracias al cual obtuvo tanta fama y renombre: "Obtén algo dulce para chupar, chupar, chupar, como un Chups. Es tan redondo y dura mucho tiempo. Chupa, chupa, chupa un Chups".

El logo

Pero aún faltaba encontrar un logo original para relacionar el producto; una imagen para asociarla a una marca. Se buscaba un estilo alegre y un carácter desenfrenado... ¿quién podía hacerlo mejor que el mismísimo Salvador Dalí

Así es, se le encargo el logotipo a un genio. Se rumorea que Enric Bernat se trasladó a Figueras para hablar con Dalí y que este realizó el logo en apenas media hora a cambio de una cifra astronómica. El logo sufrió varias modificaciones, pero Chupa Chups es hoy en día una imagen reconocida a nivel internacional.

Así que, la próxima vez que te tomes un Chupa Chups, ya podrás contar a todos la historia que rodea el origen de este peculiar dulce. Algo sencillo a la par que curioso y que ha cosechado éxito tras éxito; y recaudado miles de millones, todo sea dicho.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top