TRENDING

jueves, 10 de julio de 2014

¡CUIDADO CON EL MICROONDAS! (PARTE II)

Antes te comentabamos en este otro artículo lo que no debías meter en el microondas para evitar una catástrofe en la cocina. Ya te citamos ciertos ejemplos, algunos más chocantes que otros, pero la lista es más grande y puedes terminar de leerla aquí. ¡Curioso cuanto menos!


cuidad-consejos
Cuidado con el microondas

Fruta

Cuando la fruta es fresca está mucho más rica, ¿por qué calentarla entonces? Sí, a más de uno se le ha pasado por la cabeza esta brillante idea. El problema es que algunos alimentos no pueden resistir el calor del propio microondas. Por ejemplo, si metes unas uvas explotarán y si lo haces con unas pasas comenzará a salir humo. Un experimento casero que no recomendamos.

Recipientes plásticos usados

No debes introducir dentro del microondas los recipientes plástico que ya hayas usado para la mantequilla, para los yogures, para las cremas o similares, puesto que están pensados para un solo uso. De lo contrario, el calor que irradia este pequeño electrodoméstico podría deformar los recipientes o derretirlos. Y no es muy agradable tener que despegarlos cuando se han fundido sobre la bandeja de cristal giratoria.

Termos

Algunos termos están hechos de acero inoxidable y el acero bloquea que se caliente el contenido. Además, al ser un metal, también daña el microondas. Resultado: bebida fría y electrodoméstico roto. ¡Pleno! No parece una gran idea, la verdad. Hay otros termos que están hechos de plástico y aquí volvemos a caer en el hecho de que no se debe meter este material dentro de un microondas. ¿Por qué insistir?

Bote de salsa sin tapa

No es una buena idea, salvo que lo que quieras hacer sea gotelé en tu microondas. Una tapa protectora no está de más para protegerlo, o incluso un papel de cocina que lo cubra por encima. Y, aunque solo sea por higiene, al menos te ahorrarás tener que limpiarlo todo después.

Recipientes de comida china

Si quieres calentar las sobras de la cena, mejor hazlo en un plato normal, nunca en los recipientes grasientos y acartonados que vengan en la comida para llevar. Algunos ya lo han hecho y han visto chispas dentro de su cocina. Nada recomendable.

Nada

No meter nada en el microondas puede ser igual de catastrófico que introducir cualquiera de estos alimentos, objetos o seres vivos que hemos enumerado. ¿Por qué? Si enciendes el microondas y no hay nada que absorba las ondas, entonces el magnetón (la placa lateral que está dentro) acabará haciéndolo y se autodestruirá. Básicamente puede llegar a explotar el microondas.

¿Alguna vez habías metido en el microondas algo de todo lo que hemos enumerado aquí? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top