TRENDING

jueves, 24 de julio de 2014

EL NEGOCIO DEL CINE


¿Cuánto cuesta producir una película? Según los planes iniciales, millones y millones de euros; si a esto le sumamos los planes de marketing, el casting de actores, los efectos especiales... las cifras pueden ser desorbitadas. Sin embargo, más o menos se puede calcular el coste total teniendo en cuenta un margen para imprevistos.

En cambio, ¿cuánto se puede recaudar? Aquí influyen una serie de factores que pueden ser mucho más variables: principalmente la acogida que tenga entre los espectadores. Y, ¿sabrías decir cuáles son las películas más rentables de la historia del cine? He aquí una suculenta selección de productoras que invirtieron poco y recaudaron amplias cantidades.

dinero-película
Dinero en el cine

Clerks (1994)

La película de Kevin Smith se gastó 27.000 dólares y recaudó más de 3 millones. Él mismo puso gran parte del dinero tirando de sus ahorros y rodó la mayoría de las escenas en la misma tienda donde trabajaba. El éxito fue tal que años más tarde se hizo una segunda entrega.

El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Con un presupuesto bajo, los beneficios se multiplicaron por 1.000 hasta recaudar casi 250 millones de dólares. La mayor parte del dinero inicial se destinó a publicidad y gracias a ello el éxito fue tal que aún continúa generando ingresos derivados de los derechos de autor por la fotonovela, los videojuegos, los libros y los cómics.

Easy Riders (1969)

Con un presupuesto de 360.000 dólares los beneficios llegaron a multiplicarse hasta recaudar 41 millones. Esta especie de western sobre motocicletas se convirtió en un éxito en las salas de cine con un estreno apoteósico.

Paranormal activity (2007)

Con apenas 15.000 dólares se recaudaron casi 200 millones. ¿Cómo? El gasto fue mínimo, porque el director decidió redecorar su propia casa y rodar la película en apenas 10 días. Además, pagó una miseria a guionistas y actores. Después de que la productora comprase los derechos y Steven Spielberg diese algunas recomendaciones, la película entró a formar parte de una saga y ya van por la quinta entrega.

El mariachi (1992)

Robert Rodríguez se consagró en el cine con esta película, con solo 7.000 dólares e ingresó 2 millones, ¿nada mal, eh? Para ello el directo tuvo que conseguir dinero siendo un conejillo de indias con diversos medicamentos y los propios actores formaban parte del equipo de rodaje.

El factor público fue desencadenante para lograr este logro en taquilla, pero ha demostrado una cosa: no hacen falta presupuestos millonarios para cosechar un éxito de oro, ayuda, desde luego, pero está claro que una buena idea puede ser más importante si se lleva a cabo con cabeza y una planificación responsable. El cine nos demuestra que los sueños están más cerca de lo que pensamos.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top