TRENDING

martes, 8 de julio de 2014

LA MÚSICA PAKISTANÍ

Muchas personas desconocen que el país de Pakistán ha sido bendecido con un gran talento cuando se trata de La música paquistaní. Nuevos artistas con talento en Pakistán todavía están trabajando mucho para llevar la música pakistaní de alta calidad a todos lados. 

La música en el mundo

Se puede citar a Alamgir como el pionero de la industria de la música, que tiene una canción que fue su primer gran éxito y sigue siendo la canción que más identificada a este país. Pero con Alamgir, se sentaron las bases que muchos otros utilizan para entrar en la industria de la música


CONOCE LA MÚSICA PAKISTANÍ

Él no sólo cantaba bien, sino que no se puede negar la contribución de Alamgir a la evolución del género de la música pop en Pakistán. 

NAZIA HASSAN fue el primero en cruzar la frontera prohibida Pakistán-India para cantar en una película india llamada "Qurbani". Y más tarde, esta canción se convirtió en un himno de la juventud en la India y en Pakistán.

Los hermanos Hasan lanzaron un álbum más, "Boom Boom", en 1984. Esta segunda colaboración con Biddu, el rey indiscutible de la música disco Indian filmi, también fue un gran éxito. Su éxito supuso un punto de inflexión en la historia del pop. Y más tarde Vital Sign llegó a las pantallas de televisión paquistaníes con una canción pegadiza.

Entonces vino Jupitars con sus hojas perennes canciones de éxito "Yaroun Yehi Dosti Hai", continuó con Hassan Jehangir del "Hawa Hawa" en 1990, "Sanwali Saloni" de Signos Vitales, en 1991, "Sar Kiye Yeh Pahar" en 1992 por la Cuerdas, Sajjad Ali de "Didi" estafa "Babia" en 1993, Najam Shiraz "In Se Nain" en 1995, Junoon de "Saeein" en 1996 o Awaz de "Mr. Fraudiye" en 1997. Junoon entró en la carrera con su canción de la Copa Mundial "Jazaba-e-Junoon Tou Himat na Har ". Esto sólo es de esperar en una industria de la música pakistaní en crecimiento.

En parte, como resultado de esta expansión del mercado emergente, los músicos consagrados de géneros no-pop como maestro qawwali Nusrat Fateh Ali Khan también fueron atraídos hacia la experimentación dentro de ella. Nusrat Fateh Ali Khan dio numerosos temas uno tras otro y le dio la música para las películas de Hollywood.

La banda de pop que se apoderó de más éxito en esta idea era, por supuesto, Junoon, que utilizó su éxito con el inquietante "Saeein" a la refundición de sí mismo como una especie completamente diferente de la banda. Aquí vimos pop de nuevo que se cruza con el folk y viceversa. En 1994, la radio FM provocó otra pequeña revolución en la música paquistaní. Desde Landhi en Karachi a Krishan Nagar en Lahore, la vocalista femenina Hadiqa Kiyani y joven Shehzad Roy se convirtieron en nombres muy conocidos. 


DESCUBRE LA MÚSICA PAKISTANÍ

Industria del pop tenía un gran cambio cuando los canales privados entraron en la escena, como Im que se convirtió en el medio de introducir jóvenes talentos en los nombres de la industria del pop como Fuzon, Aaroh, noori, Aks, Ahmad Jehanzaib, Mizraab, Karavan, Ali Zafar, Jal, no sólo el rock de la música pop de Pakistán pero también hizo sus nombres en todo el mundo.

Los nuevos hicieron sentir su presencia a través de canciones individuales notables. Recientemente, un equipo de músicos y artistas talentosos paquistaníes tomó el largo camino a Mumbai, a través de Dubai, posiblemente para hacer historia, pues era la primera vez en la historia reciente de que los paquistaníes habían ido a la India para crear la música de fondo para una película.

Cuerdas disfrutaron de un éxito considerable con Dhaani. Probablemente el disco más publicitado del año, con el primer sencillo Chaaye Chaaye como el favorito destacado. La banda sonora de Spiderman 2, fue un esfuerzo notable.

De Junaid Jamshed Dil Ki Baat era sencillo pero aseguró a pesar de reflexiones públicas sobre la religión y la música pakistaní, el álbum demostró que JJ sigue siendo competente que Shoaib Mansoor todavía tiene el toque mágico. Así que esto demuestra que la industria de la música se ha atrevido a seguir adelante con esperanza más que escepticismo. 
COPYRIGHT © Verónica G. | FOTO POR CORTESÍA: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top