TRENDING

viernes, 4 de julio de 2014

LA TORRE DE PISA | CURIOSIDADES


Italia es uno de los destinos turísticos más hermosos de Europa y la ciudad de Pisa se encuentra entre los más visitados. Pisa tiene la popular torre que lleva su nombre, la archiconocida torre inclinada que da fama a la ciudad y atrae a millares de personas cada día para fotografiarse con esta torre que se erige torcida. Pero es que además esconde muchas curiosidades y vamos a enumerarte algunas de ellas:

curiosidades-torre
Torre de Pisa

Campanario

¿Sabrías decir cuál es la función de la torre de Pisa? Quizá te sorprenda, pero esta construcción sirve de campanario. De hecho, cuenta con 7 campanas en su haber y que resuenan melódicamente en toda la ciudad.


Construcción

Si quieres llegar a lo más alto de la torre antes tendrás que subir 8 plantas y 294 escalones. La torre de Pisa pesa 14.500 toneladas y alcanza una altura de 55 metros desde el suelo, pero que se incrementa en 3 metros si contamos a partir de los cimientos. ¿Por qué es diferente según el punto desde el que empecemos a contar? Por una cuestión básica; la inclinación.


Inclinación

Esta impresionante estructura tiene una inclinación del 10% hacia el norte. Ya durante su construcción a finales del siglo XII se advirtió de que no se estaba levantando de forma completamente recta, pero aún así se omitieron los consejos y se decidió continuar las obras con total normalidad. Sin embargo, poco a poco incrementándose el número de grados debido a su propio peso hasta que llegó a alcanzar una inclinación que se consideraba peligrosa. Por ese motivo, en el año 1990, la ciudad de Pisa optó por cerrar su gran referente turístico al publico para rehabilitarla por cuestiones de seguridad.


Autoría

Existe una tensa controversia sobre quién fue el autor de la torre de Pisa, es normal que surjan diversas voces que quieran alzarse con la fama y más en una época en la que existía una constancia de los hechos infinitamente menor que la que existe hoy en día. En cualquier caso, todo apunta a que Bonano Pisano fue el arquitecto al que se le encomendó la torre de Pisa y actualmente los expertos en historia del arte le consideran el responsable de esta obra. Asimismo, y como dato curioso, existe el debate sobre si Galileo Galilei utilizó o no la torre de Pisa para demostrar algunos de sus experimentos científicos.

Como puedes ver, la torre de Pisa no es una torre cualquiera, es un símbolo de Italia y un reclamo turístico internacional por la curiosidad que la rodea. Si te animas a venir a esta ciudad situada al norte de este hermoso país Mediterráneo, aprovecha para acercarte a otros reclamos de interés que alberga Italia, como el Vaticano.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | FOTO POR CORTESÍA: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top