TRENDING

jueves, 31 de julio de 2014

¿POR QUÉ ME PICAN LOS MOSQUITOS?



¿Te pican muchos mosquitos en verano? ¿Y solo a ti, aunque pases gran parte del día rodeado de más personas? No te lleves un cabreo porque no vas a poder cambiarlo tan fácilmente, los mosquitos te han elegido por diversos motivos. En cambio, si no paras de darle vueltas a este hecho y te preguntas constantemente por qué todos los picotazos recaen en tu cuerpo en lugar de en el de los demás, vamos a darte una respuesta científicamente demostrada.

sangre-insecto
Mosquitos

Grupo sanguíneo

¿Qué grupo sanguíneo eres? Este dato es realmente importante, el grupo sanguíneo 0 es el que prefieren los mosquitos. En parte, podríamos decir que los mosquitos atacan a las personas con sangre más dulce; bueno, dulce al menos para ellos, pero tiene una explicación.

Embarazo o sobrepeso

Hay un elemento que atrae a los mosquitos y es el dióxido de carbono. Nosotros no nos damos cuenta, pero en determinados momentos de la vida o en ciertas situaciones generamos mayor cantidad de dióxido de carbono. Estos casos pueden ser el embarazo, la edad adulta o el sobrepeso, porque nuestro organismo aumenta los niveles de CO2. Por tanto, somos una presa fácil para estos pequeños insectos, les damos lo que quieren.

Sudor

¡Los mosquitos lo huelen! Estos pequeños animales tienen 27 receptores de olor y el ácido láctico que contiene el sudor humano activa estos radares. Cuando notan esto, se dan cuenta de que proviene de un mamífero y de que está cerca. ¿Y cuál es uno de los elementos comunes de todos los mamíferos? Así es, la sangre. Es obvio que las personas que acaban de realizar una actividad o ejercicio físico activan sus glándulas sudoríparas, pero también está científicamente demostrado que las mujeres embarazadas y las personas más altas sudan más. De modo que si estás en uno de estos tres grupos, o los has combinado, eres más propenso a atraer su atención.
Todo esto explica por qué estos insectos se ceban con una determinada persona. La base científica es, por tanto, la atracción. No podemos hacer gran cosa para evitarlo, porque el grupo sanguíneo es innato a nosotros y la producción de dióxido de carbono no la podemos controlar. En cambio, podemos tratar de regular o de frenar la producción de sudor realizando menos ejercicio en los meses de verano o duchándonos con mayor frecuencia.
En cualquier caso, existen una serie de métodos alternativos que impidan que los mosquitos nos acribillen cuando empieza el calor, como los sprays, los sonidos de alta frecuencia, o los enchufes y pulseras. Si te interesa saber cómo prevenir las picaduras con más detalle, puedes leer este otro artículo en el que se explican estos métodos y protegen tu organismo frente a los mosquitos.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top