TRENDING

martes, 15 de julio de 2014

¿QUÉ ALIMENTOS NO SE DEBEN CONGELAR? (PARTE I)


Si hace unos días sacamos una doble entrega de las cosas que nodebes meter en el microondas, hoy nos lanzamos de pleno con el congelador. ¿Sabías que hay ciertos alimentos que no debes someter a temperaturas bajo cero? Algunos pierden su sabor, otros transforman su textura, algunos explotan... En este artículo te decimos cuáles son y te explicamos por qué ocurre este cambio.


congelador-comida
Congelados

Leche

Cuando descongelas la leche aparecen un montón de grumitos. Si no te importa bebértela así, adelante, no te va a pasar nada dañino para la salud, pero nos parecía bien que lo tuvieras en cuenta antes de llevarte un susto. No obstante, hay mucha gente que congela la leche para después cocinar con ella. Como consejo te decimos que en este caso debes buscar un término medio para este punto de congelación: la clave está en que el proceso dure varias horas, pero que nunca sobrepase 24 horas.

Frutas y verduras crudas

Este tipo de alimentos poseen un alto porcentaje de agua y, ¿qué ocurre cuando se somete el agua a temperaturas bajo cero? Exacto, que se convierte en hielo. Y cuando se descongelan productos con estas características, ya están demasiado pastosas y reblandecidas. En cualquier programa de cocina te descalificarían en la primer ronda. La fruta, por favor, siempre fresca.

Huevos

¿Alguna vez habías hecho el experimento de meter un huevo en el congelador? Pues sí nunca se te había ocurrido, te advertimos de que no es necesario que lo intentes, ya te explicamos nosotros qué ocurre para ahorrarte un disgusto. Al someterse a temperaturas bajo cero, el líquido del huevo se endurece y se expande. Pero como está bloqueado para seguir creciendo por la propia cáscara, entonces la romperá. Es decir, que la yema explotará en tu congelador y, si te das cuenta rápido, solo te tocará limpiarlo. Aunque en el peor de los casos, y si han pasado varias horas desde la tragedia del huevo, habrá un olor putrefacto que lo acompañe.

Clara de huevo

Al igual que los huevos crudos, ¡que tampoco se te ocurra congelar clara de huevo montada! La esponjosidad se echaría a perder por completo y desprendería un líquido no precisamente muy tentador.

Esperemos que te sean de utilidad estos consejos y advertencias a la hora de ser un cocinillas. Lo importante es preservar el sabor de los alimentos para convertirte en un chef único e inigualable, pero no temas innovar; los grandes genios de la cocina llegaron donde están gracias a eso. Si te ha sabido a poco, no te pierdas el siguiente artículo sobre lo que no debes meter en el congelador.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top