TRENDING

viernes, 18 de julio de 2014

Y SI SE LLAMASEN POR SU NOMBRE REAL...


Muchas veces se buscan eufemismos en los nombres de la comida que ocultan lo que realmente es: las madres lo hacen desde que somos pequeños para que nos comamos todo o los restaurantes para buscar una salida de marketing. Pero, ¿realmente sabemos qué es todo lo que comemos?

alimentos-platos
¿Cómo se llama?

Foie gras - Hígado de pato engordado

El foie grass, que literalmente se traduce por hígado graso, suena mejor en francés. En realidad se trata del hígado de patos y ocas que se ha engordado previamente, salvo algunos casos en los que se ha criado de forma natural, pero son los menos.

Yogurt - Leche fermentada por bacterias

Seguramente muchos de vosotros recordaréis a vuestras madres o abuelas con el "bicho" del yogurt. Es necesario para fermentar la leche y elaborar un sabroso yogurt.

Ganillejas - Tripas fritas de cordero

Este plato típico de la gastronomía madrileña se degusta, especialmente, durante los festejos de San Isidro. Puede estar hecho con cerdo o cordero, freírse o asarse... pero las tripas siguen siendo tripas.

Kombucha - Té fermentado por bacterias y hongos

Esta bebida ligeramente gaseosa hace las delicias de muchos paladares.

Azafrán - Órganos reproductores secos de crocus

Esta especia tan presente en muchas culturas, como en la turca, se trata en realidad de los estigmas y estilos de las flores del crocus. Solo que se han secado previamente para añadirlo a los platos.

Gelatina - Extracto proteico de piel y hueso de animales

Esto explica su flexibilidad y su capacidad de no desmoronarse. Como dato adicional, es necesario extraer el colágeno natural de los animales para elaborar este producto. La gelatina está presente en numerosos platos internacionales, y no solamente en postres.

Queso azul - Leche cuajada mohosa

El moho es lo que realmente le da sabor al queso, en concreto la parte azul es la que contienen esta sustancia.

Caviar - Huevas de esturión

Este alimento se considera un manjar en muchas cocinas y se suele servir como canapé o aperitivo.

Beicon - Piel y capas subcutáneas de cerdo

Del cerdo se aprovecha todo, eso es bien sabido por cualquiera. La prueba evidente está en que la piel y lo que hay justo debajo de ella también se comen.

Alcaparras - Capullos de flores

Más concretamente, se trata de las yemas de esta planta. Es un ingrediente muy recurrido que se extrae de los capullos del arbusto Capparis spinosa.

Criadillas - Testículos de becerro

Así es, nos comemos esta parte animal, especialmente los de los terneros más jóvenes, porque están más tiernos.

Scrapple - Pudin de vísceras de cerdo

Los holandeses preparan scrapple con bastante asiduidad, un plato que consiste en despojos de cerdo, que se han mezclado con otros ingredientes como maíz o harina y se fríe.

Esperemos que no dejes de lado estos platos ahora que sabes lo que realmente son. En cualquier caso, el sabor es el mismo y el saber no ocupa lugar. ¡Qué aproveche!
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top