TRENDING

martes, 2 de septiembre de 2014

ALS ICE BUCKET CHALLENGE: LA VERDAD DETRÁS DEL RETO


ALS ICE BUCKET CHALLENGE: LA VERDAD DETRÁS DEL RETO

La tendencia del #ALSIceBucketChallenge y de bañarse con un cubo de agua helada se convirtió en un notorio juego entre celebridades a nivel global, además de prestarse para divertir a la audiencia y a los fanáticos, el ejercicio pretendía recoger donativos para crear un poco más de conciencia con respecto a la investigación de la enfermedad de Lou Gherig y Stephen Hawking, entre muchas otros personajes destacados.

ALS ICE BUCKET CHALLENGE

La historia de Lou Gherig:
ALS ICE BUCKET CHALLENGE
En la década de los 30’s Lou Gherig fue uno de los mejores jugadores de Baseball  jugando para los Yankees de Nueva York, sin embargo su carrera deportiva se vio acabada por un desorden nervioso que aún hoy es poco común: la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)  o ALS en su sigla en inglés.

El basebolista inició perdiendo movilidad en sus brazos con lo cual tuvo que retirarse de su carrera profesional. En tan solo dos años su condición se agravó lo suficiente como para acabar con su vida. En la década de 1940 no existían procedimientos ni conocimientos sobre el sistema nervioso y los avances médicos para sobrellevar este tipo de enfermedades.

Pero la ironía es que casi 80 años después la esclerosis lateral amiotrófica aun no tiene cura conocida.

ALS ICE BUCKET CHALLENGE
El movimiento del balde de agua helada en cifras:

Se cree que a la fecha la Asociación para la investigación de la ELA ha recogido casi 100 millones de dólares a nivel mundial, según ALS.org ha habido 3 millones de donantes a la causa gracias al movimiento del #ALSIceBucketChallenge, lo cual es una cifra irrisoria teniendo en cuenta que el estreno de una película puede llegar a recaudar más de un billón de dólares a nivel mundial en un fin de semana.

Aprovechando el verano se inicio el reto en donde personajes como Bill Gates, Donald Trump y Mark Zuckerberg nominaron a más famosos a realizar la hazaña de lanzarse un balde de agua helada (con cubitos de hielo) con el fin de generar consciencia con respecto a la ELA, esta tendencia se convirtió en viral al lograr mantenerse desde mediados de julio hasta finales de agosto entre los trend topic más relevantes a nivel mundial en redes sociales, claramente mucho más tiempo que el Harlem Shake y la Selfie de EllenDegeneres.     

ALS ICE BUCKET CHALLENGE
Generando un desperdicio aproximado de 19 millones de litros de litros de agua (esta cifra fue dada por una edición del Washington Post), el #ALSIceBucketChallenge no solo ha sido realizado por personalidades de la talla de Donald Trump, Bill Gates y Mark Zuckerberg, sino por personajes del deporte como Andrés Iniesta, actores como Tom Hiddelstone, Ian McKellen y BenedictCumberbatch y cantantes como Beyonce, Katie Perry y Taylor Swift. En Puerto Rico se encontró un caso de un súperintendente de la policía que ordenó  el reto para 300 de sus compañeros, aunque claro el donativo por parte de los oficiales jamas llegó.

Reto o no, personas comunes como usted y yo, podríamos tener un familiar, conocido o amigo con una dolencia similar a la ELA, cosa que claramente no cambiará con un baldado de agua fría. Pero que con el apoyo, afecto e interés de filántropos y científicos quizás pronto lleguen a descubrir o sintetizar una cura para este tipo de enfermedades degenerativas.

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ | Foto Por Cortesía: Internet

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top