TRENDING

jueves, 11 de septiembre de 2014

CURIOSIDADES SOBRE LOS SIMPSONS


¿Eres adicto a Los Simpsons? Si creías que sabías todo acerca de estos famosos personajes de color amarillo, estate atento a nuestra nueva entrega de curiosidades sobre cine y televisión.

dibujos-curiosidades
Curiosidades sobre los Simpsons

Color amarillo

Los personajes son de color amarillo porque su creador, Matt Groening, quería captar la atención de todas las personas que en ese momento estuvieran cambiando de canal. Buscaba, por tanto, algo llamativo y que despertase interés. De hecho, él mismo pudo comprobar este efecto, ya que pintó a un personaje sobre un post-it de este color amarillo seguidamente sobre un folio blanco. El resultado de este último no le gusto, mientras que el primero le encantó, de ahí que se utilizase este color amarillo.

Michael Jackson

En uno de los capítulos de las primeras temporadas, aparece un tal Michael Jackson con un papel estelar y recurrido en ese episodio, quien, aunque se niegue rotundamente ser él mismísimo cantante, tiene muchos parecidos. El propio Michael Jackson es quien dobla al personaje en la versión original, no obstante, la productora no le permitió cantar y tuvieron que recurrir a un imitador para la canción «Happy Birthday, Lisa». No obstante, Jackson compuso otro tema muy pegadizo, «Do the barman», que se utilizó en otro capítulo de la serie.

Maggie Simpson

La pequeña Maggie, el bebé de la familia, solamente ha dicho una sola palabra a lo largo de todos estos años y temporadas. Cuando lo hizo y pronunció «papi», la encargada de doblarlo fue la mismísima Elizabeth Taylor. En cambio, el ruido que hace continuamente con el chupete lo grabó Matt Groening.

Nueva York

Tras los atentados del 11-S, en Estados Unidos se prohibió durante 5 años la emisión del episodio que se desarrolla en Nueva York y en el World Trade Center. Una vez que pasó este tiempo, se modificaron algunas líneas.

Dedos

Todos los personajes de la serie tienen 4 dedos, a excepción de dos: Dios y Jesús, que tienen 5 en cada mano.

Los Simpsons y la cultura

¿Sabías que en la versión árabe Homer Simpson se llama Omar Shamshoon? ¿Y que en Birmania no se pudo emitir la película porque, por alguna extraña razón, el país tiene prohibido proyectar películas con los colores amarillo y rojo? Además, al principio Smithers era de color negro, pero al ser el subordinado de su jefe el Sr. Burns, se pensó que podría ser controvertido o tildarse de racista, por ese motivo se cambio al amarillo tan recurrido en la serie.

847,63$

Seguramente te hayas fijado en la intro de la serie, cuando Maggie pasa por la caja registradora del supermercado. En ese momento se ve algo en el marcador, ese algo es la cifra 847,63$. Pero, ¿por qué? Fue una crítica ya que en 1989, año de la creación de la serie, ese era el precio medio para mantener mensualmente a un hijo en Estados Unidos.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top