TRENDING

jueves, 25 de septiembre de 2014

EVOLUCIÓN DE LAS GRAPADORAS


A mediados del siglo XIX, un estadounidense inventó primera grapadora de la historia, no obstante no fue como tal una grapadora, sino más bien un aparato que perforaba las hojas para pasar después un cordón y unirlas. Sin embargo, el auge de la industria y las crecientes oficinas llenas de papeles, obligaron a mejorarse.
material-escolar
Grapadora


Evolución

Poco más tarde, se consiguió unir los documentos mediante grapas, tal y como las conocemos ahora. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que tenía algunas pegas importantes como su gran tamaño o que las grapadoras de las época tan solo aceptaban una, por tanto había que recargarlas constantemente.

Las grapadoras como tal fueron evolucionando hasta el punto de reducir su carga y tamaño. Las tiras de grapas supusieron un gran avance para la sociedad de finales del siglo XIX.

Curiosidades lingüísticas


Como curiosidad, ¿sabías que en Argentina también se conoce a la grapadora como «abrochadora», en Chile «corchetera», en Colombia «cosedora» y en Cuba «presilladora»? En cualquier caso, y se llame como se llame, no debemos olvidar lo importante que este sencillo objeto cotidiano resulta para el día a día. ¿O acaso sería más cómodo tener los papeles sueltos y separados cuando trabajamos o estudiamos?

COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top