TRENDING

martes, 30 de septiembre de 2014

¿SABES CÓMO PREVENIR PROBLEMAS AUDITIVOS EN TUS HIJOS? 5 CONSEJOS


¿Sabías que muchos bebés, si no se toman las precauciones necesarias tendrán problemas auditivos en el futuro? Pues, si quieres poner remedio antes de que ocurra no te pierdas estos consejos que te damos en este blog.

Es curioso como a veces no somos conscientes del daño que puede causar el tener que soporta ruidos verdaderamente ensordecedores, por ello tomar precauciones es importante, además aún más si se trata de bebés.

Problemas de audición en niños
Problemas de audición en niños

5 CONSEJOS INFALIBLES PARA QUE TU BEBÉ NO TENGA PROBLEMAS DE AUDICIÓN EN EL FUTURO


1. Como primer consejo y primordial es indispensable cuidarlo de cualquier ruido fuerte, producido a distancias cortas, y los cuales se puedan presentar en alguna situación especial, ya sea festividades donde la música esté demasiado alta, atracciones de ferias, celebraciones familiares: bodas, bautizos, entre otros. En estos casos es imprescindible utilizar protecciones adecuadas para sus pequeñas orejitas.

Al igual, se debe proteger siempre a los niños de ruidos procedentes de cohetes, o sonidos de disparos como pudieran ser los pertenecientes al "tiro a plato", incluso aquellos que provengan de máquinas para trabajar que puedan utilizar sus papás (taladros, cortadoras...), y sobre todo aquellos, como los acontecidos dentro del mismo hogar: televisión, radio, entre otros.

2. ¡Cuidado en la playa o en el río! Extremar las precauciones en niños un poco más mayores, en estas situaciones: no dejar que bañen en aguas sucias y estancadas, siendo una de las causas para provocar otitis

Además, es importante hacerles saber la importancia de no zambullirse en el agua muy despacio, si no más bien todo lo contrarío, ya que hay que hacerlo de forma rápida, para que así no entre agua en los oídos. Y a posteriori, no se debe olvidar secar bien, previniendo esos futuros problemas con la audición que se pudieran ocasionar a nuestros hijos.

3. ¡Precaución con los auriculares para escuchar música, ver la televisión o jugar a los videojuegos! Muchos niños para no molestar a sus padres utilizan este tipo de auriculares, siendo realmente contraproducentes para la salud auditiva.

4. Los bastoncillos del oído están totalmente desaconsejados, y más aún si no se saben utilizar. Siempre limpiar la zona más externa del oído, y nunca introducir el bastoncillo en el interior, ya que se pueden provocar daños internos.

5. ¡Peligro en los viajes en avión! Si piensas en viajar toma las precauciones oportunas, sobre todo si viajas con tus pequeños, ya que los cambios de presión pueden provocar molestias en los oídos, y los niños son extremadamente sensibles a los mismos. 

Así, que a la hora de los despegues y aterrizajes, e incluso en los viajes en sí, no olvides llevar un chupete, que le hará descomprimir sus oídos correctamente, ante este cambio de presión que se produce. Para lo más mayores, bastará con que tome un chicle con el sabor que más le guste, así podrá disfrutar del viaje.

Y como punto final, se aconseja el uso de tapones realizados a medida, siendo los más recomendados los realizados por el profesional de Otorrinolaringología, que serán los más aptos, y además hechos de forma totalmente adaptada a la zona del oído, siendo una verdadera garantía. Estos tapones especiales siempre deberán estar realizados con material hipoalergénico siendo ideales porque son completamente adaptables al conducto auditivo.

Así que no lo olvide ¡Proteja siempre la salud auditiva del bebé, de su hijo más mayor, e incluso la suya misma! Escuchar durante muchos años en un don de la naturaleza! ¡Cuídelo!

¿Alguna sugerencia más que nos puedas aportar en este artículo de salud para los oídos?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. | Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top