TRENDING

jueves, 23 de octubre de 2014

CHINA


¿Conoces China? Este país asiático tiene un sinfín de peculiaridades, de las cuales hemos hecho uno pequeño listado.

curiosidades-china
China

Gastronomía

Es muy curioso que si vas al McAuto en China, aunque pases a recogerlo en tu vehículo acabes comiéndote la hamburguesa en el propio local. Pero lo que más llama la atención es que uno de los platos más suculentos y codiciados sea el de los huevos cocidos que se sumergen en... atención, ¡orina de chicos jóvenes y vírgenes! Aunque no te lo creas, es un manjar en el país.

 

Telefonía

La nomofobia está muy extendida en China, mucha gente no sabe vivir sin la tecnología que les brinda un teléfono móvil. De modo que, con el fin de evitar accidentes, algunas ciudades tienen su propio carril para los ciudadanos que caminen a tientas por las calles, de este modo no se chocarán con otras personas, objetos o edificios mientras trastean con sus teléfonos.

 

Ejército

Su ejército es muy estricto en lo que se refiere a determinados aspectos, por ejemplo los soldados tienen un alfiler en el cuello de las camisas que les apunta al cuello, ¿por qué? para acostumbrarles a mantener la barbilla erguida. Asimismo, cuando ensañan las marchas usan cables eléctricos para que levanten los brazos hasta una altura adecuada. Una disciplina que se aprende a base de dolor.

 

Policía

La Policía también aporta su granito de arena. Si es muy común verla en Occidente con sus perros bien adiestrados, aquí cada vez se recurre más a los gansos. ¿Por qué? Son animales más agresivos y disponen de una visión mucho mejor, por tanto es una garantía de efectividad.

 

Contaminación

A pesar de las medidas del protocolo de Kioto, en nivel de contaminación en el país sigue siendo muy elevado. Vamos a ponerte un claro ejemplo claro, y es que la contaminación del aire en China se expande y ha llegado a San Francisco, en Estados Unidos. Así es, de hecho el 30% de la contaminación registrada en esta ciudad de California proviene del gigante asiático. Asimismo, los científicos alegan que respirar el aire de Pekín corresponde a fumar 21 cigarrillos diarios, ¡hazte una idea! Y en Shanghái se registró el atasco más largo de la historia: 62 kilómetros y 12 días para desembotellarse, esperemos que no hayas estado inmerso en ese tráfico caótico.

 

Política

Bien es sabido que la superpoblación del país ha obligado al Gobierno a imponer la controvertida ley de que sus ciudadanos solo pueden tener un hijo, como normal general. Entonces no es de extrañar que haya casi un millón de abortos anuales ni que se abandone millares de niños en las calles.
¿Te animas a venir a China? Puede haber cosas buenas y cosas malas, pero al menos curiosas no dejan de serlo.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: telegraph.co.uk

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top