TRENDING

jueves, 9 de octubre de 2014

CURIOSIDADES SOBRE LOS IDIOMAS


¿Hablas idiomas? Si no lo haces deberías consultarlo con algún experto, en Translation-Traducción.com podrás encontrar a los más profesionales del mundo de la traducción. Entre otras cosas, puedes aprender numerosas curiosidades sobre los idiomas. Mira cuáles:
curiosidades-lingüiticas
Idiomas

¿Cuántos idiomas existen?

Seguro que estás lejos de adivinarlo, pero existen casi 7.000. Algunos están en peligro de extinción o cuentan con muy pocos hablantes, no obstante, las diversas variedades que existen de cada uno incrementan el número total.

¿Cuál es el más hablado?

No cabe duda, el chino mandarín es el más hablado de todos. Hay cerca de mil millones de nativos, así mismo es el idioma oficial en China, Singapur y Taiwán.

¿Y el menos hablado?

En la otra cara de la moneda se encuentran el Taushiro, el Tanema y el Kaixana, todos ellos con la friolera de... ¡un hablante!

¿Qué idioma usa más palabras?

Si estudias inglés, más de una vez te habrás vuelto loco con los sinónimos y la infinidad de matices pequeños que diferencian unos de otros. En total, esta lengua cuenta con 250.000 términos.

¿Y el que menos?

La lengua criolla llamada Sranan Tongo cuenta con 340 palabras. Todo muy práctico y concentrado, todo sea dicho.

Puedes seguir leyendo curiosidades lingüísticas como estas o dejarnos algún comentario con las más peculiares que conozcas.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top