TRENDING

viernes, 3 de octubre de 2014

LOS TAXIS DE MADRID: MINI CURIOSIDADES


Si alguna vez has hecho una escapada a Madrid, quizá te hayas percatado en un pequeño detalle que esconden todos los taxis que recorren la capital. Y es que, si te fijas bien, en la carrocería del vehículo, concretamente a un lado, tienen escrito una letra. ¿Qué significará? X, M, L... 

españa-letra
Taxi

Teorías

Las teorías de los más curiosos son de lo más sorprendentes e intrigantes. ¿Son números romanos? Puede... pero de ser así no tendría ningún sentido. ¿Se trata de elementos químicos? Mmmm... tampoco, seguiría siendo absurdo. Entonces, ¿qué puede ser?

Realidad

Es más sencillo de lo que parece, las letras de los taxis corresponden al día de la semana que descansa cada uno de estos vehículos. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para regular el tráfico y el tránsito de taxis. Los viernes y los fines de semana, utilizaremos más taxis, por eso es difícil encontrarnos con uno que descanse ese día porque hay más demanda y todos quieren hacer negocio. En cambio, un lunes (L), marte (M), miércoles (X) o jueves (J), será una estampa más habitual que recorrerá las calles de la ciudad.

Curioso cuanto menos. De modo que si alguna vez viajas a Madrid, ya sabrás a qué corresponden estas curiosas letras. Es más, podrás hacerte el interesante delante de tus amigos y divertirte mientras tratan de averiguar el misterio.
 
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. | Foto Por Cortesía: Forocoches.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top