TRENDING

martes, 18 de noviembre de 2014

ALIMENTOS QUE NO VIENEN DE DÓNDE CREES

Muchas veces nos la han tratado de dar con queso (nunca mejor dicho)... y lo peor es que en numerosas ocasiones sí que lo han conseguido. En lo que concierne a la gastronomía, todo el mundo sabe, por ejemplo, que la pasta viene de Italia o que las hamburguesas de la ciudad alemana de Hamburgo. No obstante... ¿crees que todo proviene de dónde dicen? Pues no, y vamos a demostrártelo con estos productos para que te des con un palmo de narices.

mentira-países
Comida intrusa

Galletas de la suerte

No, las galletas de la suerte no vienen de China por mucho que estos restaurantes de comida nos la traten de colar. Las típicas galletas que contienen un mensaje en su interior son originarias de Japón.

Croissant

Este delicioso producto de bollería que tanto asociamos con un desayuno típico francés, en lugar no proviene del país galo, sino que su origen se remonta un poco más hacia el Este. Austria es la cuna de los croissants y en Viena se cocinaron los primeros.

Tarta de manzana

Aunque lo veamos en muchas películas, esta tarta es originaria del Reino Unido. Los piques entre ambos países hace años hicieron que los estadounidenses se lo apoderaran como suyo, aunque no fuera cierto. De hecho, muchos restaurantes de hoy en día venden la tarta de manzana como suya.

Churros

No son mexicanos, sino que provienen de la Península Ibérica. Todo apunta a los pastores españoles, que encontraron una comida rápida y fácil de hacer. Además, le dieron este nombre en honor a las ovejas churras que cuidaban.

Pizza

No, no es italiana, sino que los primeros platos se prepararon en la Antigua Grecia, con algunas variaciones a las actuales, claro está. En cambio, en Nápoles sí que se elaboraron las primeras tal y como las conocemos hoy en día, con salsa de tomate, queso, pepperoni...

Kétchup

No es originario de Estados Unidos, al menos no la receta original. En algunos países del sudeste asiático se patentó esta salsa hace 500 años, aunque la primera versión no llevase tomate. No obstante, lo que si se les atribuye a los estadounidenses es la adición de este último ingrediente y la difusión de la salsa durante la Guerra Mundial.

Fideos chinos

Ya lo comentamos en otra ocasión en un artículo dedicado a los noodles, pero es que los chinos también les robaron la patente a los japonenses. En realidad, los fideos chinos provienen de Japón.

Espaguetis con albóndigas

Tranquilo, este es el último susto, su origen se remonta a Estados Unidos, aunque tiene truco. Los inmigrantes italianos a este país no podéis costearse la carne debido a su alto precio, así que recurrieron a bolas grandes que resultaban más económicas. La mezcla se les atribuye a ellos, aunque en otro país.

COPYRIGHT © | RUBÉN S. Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top