TRENDING

jueves, 13 de noviembre de 2014

CHOCOLATE: MINI CURIOSIDADES


¿Te gusta el chocolate? Entonces te invitamos a conocer y descubrir todas estas curiosidades que giran en torno a este sabroso alimento que proviene del cacao.

consumo-curiosidades
Chocolate

Origen

El chocolate se trajo a Europa después del descubrimiento de América, de hecho Cristóbal Colón fue el primer europeo que probó el chocolate tras recibir un obsequio de los indígenas. No obstante, su origen reside en los valles fluviales de Sudamérica, aunque los mayas lo habían exportado a México en el siglo VII.


Fábricas de chocolate

Las primeras fábricas de chocolate surgieron en los siglos XVII y XVIII en Europa y en Estados Unidos. La primera de España se asentó en Barcelona poco antes de la Revolución Francesa.


Tipología

Existen tres tipos de cacao. El criollo era el que tomaba Moctezuma, pero en la actualidad escasea; el forastero, que es se cultiva en mayor medida; y el trinitario que es una mezcla de los otros dos.


Cacao

El cacao es un fruto que viene en vainas de 20 o 30 gramos cada una y apenas 2 centímetros de largo. El cacao aporta numerosos beneficios para la salud.


Consumo

¿Cuánto chocolate consumimos? Según diversas fuentes, el consumo medio de cada español es de 3,5 kilos al año. ¿Te parece mucho? Bueno, quizá sea porque hablamos de cifras anuales, no obstante estamos muy lejos de otros países europeos que llegan a consumir una media de 9. ¡Eso sí que es adicción!
 
COPYRIGHT © | RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: guiafitness.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top