TRENDING

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS ZURDOS

La ciencia se ha volcado en numerosas ocasiones en los zurdos. A lo largo de los años las personas zurdas (o siniestras, porque etimológicamente su nombre proviene de esa palabra latina) han estado desplazadas o incluso forzadas a utilizar la mano derecha en su lugar. Pero he aquí una serie de curiosidades que seguramente no supieras sobre la gente zurda.
zurdos-diestros
ZURDOS

Sueldos

Según varios estudios, en Estados Unidos y el Reino Unido, los zurdos cobran menos dinero que los diestros. Seguramente sea una casualidad, pero llama la atención que cobren entre un 10 y 12% menos que las personas que utilicen con mejor movilidad su lado derecho.

Creatividad

Los zurdos son más creativos. La prueba de ello es que hay más profesionales que se dedican a las artes, a la música, a la arquitectura... Y esto puede deberse a que su cerebro tenga una estructura más flexible o a que hayan aprendido a adaptarse para un mundo preparado para los diestros.

Lectura y matemática

En general, los zurdos tienen resultados ligeramente inferiores en las pruebas de lectura y de matemáticas. Apenas un 3% es lo que marca la diferencia, aún se está investigando por qué.

Uno contra uno

En cualquier deporte que implique jugar uno contra uno: tenis, esgrima, boxeo, bádminton... los zurdos tienen más opciones de ganar. ¿Por qué? Un zurdo está acostumbrado a jugar contra un diestro y sabe cómo ganarle, mientras que un diestro no tanto a competir contra un zurdo. Esto se debe a la proporción de población (90% diestros - 10% zurdos).


Por tanto, los zurdos tienen puntos muy a favor y puntos muy en contra. Pero también tienen mucha más habilidad con el lado derecho que un diestro con el izquierdo, lo cual marca decanta la diferencia a favor del lado izquierdo.

COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: studentlife.ryerson.ca

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top