TRENDING

miércoles, 7 de enero de 2015

ABURRIRSE COMO UNA OSTRA

«Aburrirse como una ostra» es una expresión del día a día que indica aburrimiento o hastío, todo lo contrario a la diversión. Sin embargo, ¿te has parado a pensar de dónde proviene este dicho? El equipo de traducción de Translation-Traducción ha indagado para dar con su origen.

translation-traducción
Ostras

Realeza

Todo se remonta a la realeza francesa y a las fiestas que se corrían en la corte de Luis XV. En una ocasión, el rey ordenó que todos sus súbditos se disfrazaran y representaran algo relacionado con la temática marina. Los guardias eran los peces espada, las bailarinas eran las gambas... y a una niña que llevaba las joyas de la princesa le tocó ser la ostra.

Aburrimiento

La pobre niña se aburría mucho con este papel que tenía que interpretar, ya que se pasaba el día entero con un disfraz de ostra puesto y que siempre le tocaba a ella. Hay que tener en cuenta que tenía apenas 4 años y que era en verano, con un calor tórrido. De modo que era comprensible su cara de aburrimiento.

Expresión

En la corte siempre se relacionó a la niña con las ostras, incluso cuando se hizo mayor, y todo el mundo siempre recordaba su cara de aburrimiento. De modo que se popularizó rápidamente la expresión que se asociaba a ella; aburrirse como una ostra.
 
 
COPYRIGHT © RUBÉN S.  Foto Por Cortesía: microrespuestas.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top