TRENDING

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL VESTIDO DE NOVIA MÁS LARGO DEL MUNDO


Acaba de batirse un récord Guiness bastante peculiar, nada menos que el del vestido de novia más largo del mundo. Pero es que además las curiosidades que atañen a este traje son muchas más. Así que, además de saber la extensión, ¿te gustaría conocer el resto de secreto? Pues sigue leyendo.

novia-récord
Vestido de novia


Récord

El vestido mide ni más ni menos que... 4.100 metros. Sí, has oído bien, ¡4.100 metros! ¿Te imaginas ponerte un vestido así? Para confeccionarlo ha sido necesaria la participación de un grupo numeroso de costureros. El récord se ha conseguido en la provincia china de Chengdú y ha dejado a la altura del betún el anterior logro, que ostentaban unos modistas rumanos con 2.750 metros. Para desplegar y mostrar al público asistente al esperado evento, hubo que dar varias vueltas al vestido alrededor de la modelo que lo portaba, de lo contrario habría resultado imposible.

Vestido

Además de ser kilométrico, literalmente, el vestido es muy ligero y tan solo tiene una capa. De este modo pesaba menos para vestirlo y transportarlo, aunque haya añadido una dificultad adicional a la confección. En total, se ha tardado 3 meses en elaborarlo y costado cerca de 5.000€, lo cual puede parecer poco si tenemos en cuenta el precio de centímetro cuadrado de tela en cualquier otro vestido de novia.

Significado

Tradicionalmente, el vestido largo de una novia implica poder y prestigio, y cuanto más largo sea este, más tendrá. Muchas veces se ha asociado con el escalafón social de cada persona, de ahí la ambición de portar el vestido más largo.

Pero seamos sinceros, ¿te gustaría llevar un vestido tan largo? Con más de 4 kilómetros podrías casarte en un pueblo y arrastrar la cola hasta la localidad vecina.
 
 INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía pronovias.es
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top