TRENDING

jueves, 12 de febrero de 2015

EN BUSCA DEL TOMATE PERFECTO


¿Comemos realmente lo que comemos? ¿O más bien se trata de una alteración genética de los productos que consumimos? Uno de los ejemplos más claros y evidentes es el que podemos desarrollar con el caso de los tomates. Para ello, se ha realizado un estudio.


alimentación-tomates
TOMATES

Tomates originarios

Los primeros tomates que existieron apenas se parecían a los actuales. Hace siglos no eran más que bayas con un sabor muy desagradable, todo lo contrario a lo que vemos hoy en día en el supermercado, en donde prima la apariencia física para comprarlo: la comida nos entra por los ojos.

Américas

Cuando Hernán Cortés y los primeros occidentales llegaron a Perú y a México se encontraron estos frutos, los cuales ya habían evolucionado ligeramente gracias a la intervención de los indígenas. Una de las mejoras más destacadas que hicieron fue la de la ampliación de su tamaño y dimensiones. Anteriormente, apenas tenían un centímetro de diámetro.

Genoma

No vamos a entrar en debate con los productos que se alternar genéticamente: los cuales se realizan principalmente para producir mayor cantidad, y por tanto, para vender más. Sino que nos centraremos en los tomates ecológicos. Aunque no te lo creas, siguen siendo muy diferentes a los primeros que poblaron la tierra, y no solo porque ahora sean más grandes. Una Universidad china afirma que se ha alterado el genoma de los tomates hasta en un 25%.

Tómate perfecto

Existen muchas discrepancias por lograr el tomate perfecto. ¿Cuál sería? ¿El original o el actual? Porque la evolución y las técnicas de cultivo han puesto mucho de su parte. En cualquier caso, la mayoría de opiniones coinciden en que el tomate perfecto tiene que cumplir el requisito de ser ecológico, ya que tiene mucho más sabor y es más auténtico.

Por ese motivo te lanzamos la pregunta: ¿a ti cómo te gustan los tomates?
 
 INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía eslasalud.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top