TRENDING

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿POR QUÉ LAS GALLETAS MARÍA SE LLAMAN ASÍ?


Las famosas galletas María tienen ese nombre por algún motivo, ¿pero cuál?

galletas-maría
GALLETAS MARÍA

Leyenda urbana

A lo largo de la historia ha habido varias leyendas urbanas, algunas de las cuales han ganado más adeptos como por ejemplo la que decía que el fundador se asentó en España a principios del siglo XX y puso el nombre de su nieta a las galletas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque no acertaron ni con la fecha ni el lugar, ni por supuesto con el motivo.

Historia

Todo se remonta a finales del siglo XIX, concretamente al año 1874, en Londres. En aquel año tuvo lugar una importante boda que unía en matrimonio al príncipe Alfred (duque de Edimburgo) y a María Alexandrovna (hija del zar Alejandro II de Rusia). El Reino Unido quiso tener un gran detalle con María, ya que iba a ser un nuevo miembro de la familia real británica.

Detalle

El detalle fue poner su nombre a unas galletas. ¿Por qué? Porque todo el mundo decía que María era muy dulce y los reposteros no dudaron en elegir ese detalle para reflejar su carácter en el sabor de las galletas. Éstas eran el postre que se utilizan como acompañante del té de las cinco y con el paso del tiempo se convirtió en un elemento indispensable de la gastronomía británica.

Traducción

Si te gusta viajar, te habrás fijado que las galletas cambian de nombre con una traducción literal en función del destino: por eso encontrarás galletas María, galletas Marie... pero todas gozan del mismo sabor.

Las galletas María no solo se conocen en este país, sino que tienen una amplia difusión en todo el planeta. Por tanto, recuerda esta historia de la realeza la próxima vez que te comas una galleta como estas. ¡Qué aproveche!
 
INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  FACEBOOK GRUPO LM 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía blog.ivankurniawan.com

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top