TRENDING

sábado, 23 de abril de 2016

EL NÚMERO 13 Y LA CONTROVERSIA

En el año 1910 fue publicado el libro Abnormal Psychology en Estados Unidos, por el escritor Isador Coriat, en esta obra se habla por primera vez sobre el numero 13, provocando controversia y despertando fuertes reacciones y temores en muchísima gente.  


13
13
Tanta polémica causa este número que las personas hacen todo lo que está en sus posibilidades por evitarlo, un ejemplo es que si hay una cena  planificada para 14 personas, y de momento alguno de los invitados faltase, dejando en total 13 comensales, serian capaces de invitar a cualquier desconocido para evitar ese número de comensales,  o despedir a uno para que así queden 12 personas. 


UNA SUPERSTICIÓN

El número trece tiene  relación con una superstición antigua adoptada en nuestra cultura, hasta el punto de creer que si una persona le tiene miedo a este número podría llegar a morir de una enfermedad. En algunos países es tan grande el miedo que se han creado y cambiado algunas normas o leyes para evitar ver el número en algunos lugares como por ejemplo en las matrículas de los coches


Superstición
Superstición

Hablamos del país de Irlanda, donde los números de las placas incluyen la fecha de matriculación. Hay un dicho muy conocido: “En martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu familia apartes”. Refrán que se refiere a no tomar decisiones importantes o realizar viajes en  ese día para evitar desgracias. 


Números
Números

En la astrología, la carta del tarot que representa  la muerte es la decimotercera. Aunque se trate de la representación de la muerte, las personas desconocen la esencia real de la carta.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.


             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top