TRENDING

jueves, 25 de mayo de 2017

CAMINAR SOBRE AGUA PODRÍA TENER APORTACIONES CIENTÍFICAS INTERESANTES

Un grupo de científicos franceses ha dedicado buena parte de su carrera a estudiar cómo es posible para el ser humano caminar sobre el agua.  Aunque es una proeza muy bien conocida por todos, parece ser una hazaña difícil de explicar para la ciencia moderna.  Excepto para estos científicos del CNRS o Centro Nacional para la Investigación Científica, en Francia.  

Pero en realidad, el descubrimiento de estos ambiciosos físicos va más allá de un simple acto de circo o de la comodidad que representaría poder cruzar un lago a pie.  Aquí se puede partir para desarrollar nuevos materiales súper resistentes, pero ¿Cómo? 
La ciencia podría estar cerca de descubrir cómo caminar sobre el agua
La ciencia podría estar cerca de descubrir cómo caminar sobre el agua



De almidón de maíz y balances


La clave para que puedas caminar sobre agua es que las fuerzas involucradas estén balanceadas, es decir, que el agua te empuje hacia arriba con la misma fuerza con la que tu cuerpo la empuja hacia abajo.  Los científicos creen haber resuelto eso, y solo bastó con que observaran un poco de agua con almidón de maíz.  
La clave está en tener un balance perfecto de fuerzas
La clave está en tener un balance perfecto de fuerzas


Esta mezcla crea una superficie tersa al tacto, puedes atravesarla con el dedo meñique sin problemas, pero si le lanzas un puñetazo se puede volver dura como una roca.  Es este principio el que, en teoría, te podría ayudar a caminar sobre el agua.  


Flexible para durar


Es a través de este concepto que los científicos planean crear materiales de construcción mucho más ligeros y moldeables, que reaccionen únicamente cuando una presión inmensa se les aplique.  También piensan que es posible fabricar nuevos chalecos antibalas, más flexibles y ligeros, pero muy resistentes.  
Esto conducirá a crear materiales más resistentes
Esto conducirá a crear materiales más resistentes



Pero la cosa no termina allí, gracias a este balance de fuerzas inducido por un aditamento, también pueden crearse nuevos materiales para construir desde barcos y aviones hasta ropa deportiva impermeable y armadura para los deportistas extremos.  A pesar de todo, es muy posible que lo que menos terminen desarrollando sea un método efectivo para caminar sobre el agua.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top