TRENDING

sábado, 27 de mayo de 2017

CONECTANDO A RUANDA UN QUIOSCO A LA VEZ

Ruanda, un país de altos contrastes, después de sus intensas guerras civiles y tribales, el país entero ha sido dividido y desgarrado por los conflictos, dejando a mucha de su población con muy pocos recursos.  A pesar de ello, las compañías telefónicas del país africano parecen estar en boga.  

¿La razón? Más del 60% de la población de Ruanda tiene un teléfono celular de algún tipo, pero menos del 22% de la población tiene acceso a la energía eléctrica.  Parece algo contradictorio, pero así es la realidad de este país.  Pero hay un hombre que está luchando para que esto cambie. 


La mayoría de la población tiene celular pero no energía eléctrica
La mayoría de la población tiene celular pero no energía eléctrica


El soñador


Conoce a Herni Nyakarundi, un empresario ruandés, que como muchos, creció en las áreas más pobres del país.  El joven visionario recuerda como sus familiares debían de caminar hasta 7 kilómetros, solamente de ida, para encontrar un generador eléctrico para cargar el teléfono celular.  
Nyakarundi quiere conectar a Ruanda con estos quioscos
Nyakarundi quiere conectar a Ruanda con estos quioscos


Este hombre está decidido a cambiar esto, implementando el uso de quioscos de energía solar, que pueden proveer carga para el teléfono móvil, además de señal de Internet 100% gratuita y funcional para los habitantes de Ruanda.  Los quioscos, fabricados en Alemania, son importados por la empresa Ared, propiedad de Herni, a través de la cual está echando a andar su proyecto.  


Internet, energía y trabajo


Al momento el hombre ha colocado un total de 25 quioscos, pero se prevé que para finalizar el año, este número haya aumentado unas 24 veces, llegando a los 600 quioscos colocados en diferentes comunidades donde la energía eléctrica no es una realidad.  
Los quioscos además generan empleo
Los quioscos además generan empleo



Pero no solo propone crear puntos de acceso para Internet, que además distribuyen energía solar.  El hombre está creando empleos muy bien remunerados.  Cada quiosco requiere de una persona que lo atienda y lo mantenga funcionando, creando así oportunidades de trabajo para personas que de lo contrario no obtendrían un empleo. ¿Deberíamos de imitar este tipo de iniciativas? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top