TRENDING

viernes, 19 de mayo de 2017

DOCUMENTADA LA VIDA DEL ESCARABAJO HERCULES

El escarabajo Hércules, el segundo más grande del mundo, solamente superado por el poderoso escarabajo Goliat, es un tipo de escarabajo rinoceronte, originario de Sudáfrica, y es miembro de uno de los más enigmáticos insectos del mundo, esta categorización obedece a un hecho sencillo, nadie ha podido registrar su metamorfosis completa.   

En parte es porque el animal es bastante elusivo, solo se encuentra en suelo sudafricano y su hábitat es poco accesible.  El otro asunto es su larva, que puede tardar un tiempo exagerado para transformarse en una pupa marrón de 110 milímetros, y luego tardar aún más en convertirse en un poderoso insecto adulto de hasta 18 centímetros de largo.   
Nadie había documentado la vida de este escarabajo antes
Nadie había documentado la vida de este escarabajo antes



El más fuerte 


El escarabajo es poderoso, capaz de cargar hasta 100 veces su propio peso, si te ataca va a ser muy doloroso; los machos luchan por las hembras y son bastante agresivo. La larva toma unos dos años, viviendo bajo tierra, para volverse una pupa marrón que se entierra hondo en el suelo húmedo
El animal toma más de dos años para alcanzar su forma adulta
El animal toma más de dos años para alcanzar su forma adulta



Es este tiempo largo y lo territorial del animal, y el hecho que es difícil criarlo en cautiverio lo que ha causado el enorme desafío de documentar su desarrollo, pero hay alguien que ha tomado el reto con éxito, el estudiante de ciencias agrícolas de la universidad de Tokyo, Hirofumi Kawano.   

En vídeo 


Kawano documentó en un vídeo finamente editado, que ha subido a YouTube y Facebook, titulando el vídeo como "La vida del escarabajo Hércules", tomó el proyecto de documentar el desarrollo de este animal con cuerno torácico azabache.   


El vídeo es el fruto de más de dos años de esfuerzo, Kawano crió a siete animales simultáneamente para compensar en caso de que falleciera uno, pero los siete sobrevivieron el experimento, y el joven se ha vuelto el primer ser humano en documentar en vídeo la metamorfosis exacta de este fascinante insecto.  ¿Te parece interesante? Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top