TRENDING

miércoles, 31 de mayo de 2017

¿QUIENES SON LOS DESCENDIENTES DE LAS MOMIAS EGIPCIAS?

¿A nadie se le había ocurrido que era buena idea buscar el ADN de las momias egipcias? Pues en realidad sí, pero la idea no parece tan buena después de que se tiene en cuenta que el clima, y el embalsamamiento en sí, corrompían y dañaban las cadenas de material genético, haciendo de esta, una tarea en extremo difícil.  

Bueno, no debe haber pensado así Johannes Krause, de la Universidad de Jena, en Alemania, ya que él y su equipo de investigadores acaban de lograr lo imposible, reconstruyeron cientos de cadenas de ADN de diferentes momias, el resultado de la investigación es inaudito.  


Se ha realizado, por fin, un estudio genético de las momias de Egipto
Se ha realizado, por fin, un estudio genético de las momias de Egipto


El rompecabezas


Krause y su equipo fueron al yacimiento de Abusir el-Meleq, y tomaron muestras de dientes y tejido blando de aproximadamente 150 momias diferentes, y luego empezaron la laboriosa tarea, a través de técnicas de avanzada tecnología, de reconstruir cadena de ADN por cadena de ADN.  
En este lugar se recabaron las muestras para este estudio
En este lugar se recabaron las muestras para este estudio


Para ensamblar estas cadenas perdidas, se utilizó una técnica de “lectura” del genoma, lo que ha permitido comparar donde están las partes faltantes del ADN y poder repararlas, de esta forma es posible regenerar tejido genético, incluso si han pasado miles de años.  Gracias a este esfuerzo increíble hemos podido relacionar a las momias antiguas con los egipcios modernos. 


Los ancestros


Después de un estudio exhaustivo, los alemanes llegaron a la conclusión de que la población actual de Egipto está más emparentada con nómadas subsaharianos que con las momias que duermen bajo sus arenas y en sus museos.   ¿Y con quien están emparentadas las momias? 
El ADN nos ayudará a entender mejor el pasado de Egipto
El ADN nos ayudará a entender mejor el pasado de Egipto



La población de Egipto siempre tuvo un intercambio cultural con Asia, África y Europa, este intercambio duró casi 3,000 años.  Es por eso que no sorprende que las momias egipcias tengan más en común con los habitantes de Asia occidental.  Ahora lo que resta es investigar cómo se fueron dando estos mencionados intercambios para poder entender bien cómo fue que la raza egipcia fue desplazándose poco a poco. Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top