TRENDING

miércoles, 14 de junio de 2017

DESCUBREN A MAO-A: EL GEN ANTISOCIAL

El efecto de la violencia en la infancia siempre es variado, y es algo que la psicología no podía explicar de manera exacta y cuantitativa.  Unas personas parecen desarrollar amplios rasgos antisociales como fruto de sufrir violencia en la infancia mientras que otras personas no son tan afectadas por estos tristes episodios y viven una adultez normal.  

¿Qué es lo que diferencia a unas personas de otras en estos casos? Hace tres décadas la psicóloga Laurie Emerich de la Universidad de Montreal simplemente pudo decir que “algunos nacieron emocionalmente más fuertes que otros”, aunque esto no suena nada satisfactorio, puede que la doctora Emerich no haya estado tan lejos de la verdad. 
La resistencia a los traumas puede estar escondida en la genética de cada quién
La resistencia a los traumas puede estar escondida en la genética de cada quién



En la sangre


Recientemente estudios de la Universidad de Montreal – coincidentemente – han hecho un descubrimiento que podría comprobar lo que dijo hace tiempo la doctora Emerich.  Pero estos expertos son genetistas, no psicólogos.  Analizaron a 329 jóvenes en Canadá que habían sufrido violencia doméstica.  
La genética te pude hacer propenso a comportamientos antisociales
La genética te pude hacer propenso a comportamientos antisociales

Encontraron un patrón, los que reaccionaban con tendencias antisociales como fruto de sus experiencias con mayor facilidad, tenían un gen, que han denominado MAO-A, el gen no está presente en las personas que son más resistentes mentalmente a este tipo de traumas y los superan con mayor facilidad.  Después de todo, es algo con lo que se nace o no se nace. 


Más allá de la genética


Pero los expertos también dictan algo muy importante, más allá del gen MAO-A, lo que siempre va a determinar el comportamiento de una persona es una crianza responsable, y en casos negativos, una terapia puntual y ayuda efectiva son indispensables.  
¿Podremos aprovechar el descubrimiento del gen MAO-A?
¿Podremos aprovechar el descubrimiento del gen MAO-A?


Una persona puede crecer saludable emocionalmente con o sin el gen.  Aunque la presencia de este gen puede conducir a avances médicos que permitan crear medicamento para ayudar a las personas que sufran traumas infantiles para que los superen más fácilmente. ¿Llegaremos algún día a dominar el gen antisocial? Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net.
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top