TRENDING

sábado, 24 de junio de 2017

DESCUBREN MEDUSA BIOLÓGICAMENTE INMORTAL

¡Ah! La inmortalidad, es un sueño para muchos y algo que la ciencia considera, al menos de momento, improbable para el ser humano.  Los medios para alcanzar la vida eterna son diversos y no falta quien propone hacer locuras como clonar a alguien por siempre o implantar partes robóticas en el cuerpo para prolongar la vida.  

Pero ya hay en la naturaleza un ser viviente que es biológicamente inmortal, y su proceso para lograrlo es bastante sencillo, se trata de la medusa turritopsis nutricula, un animal que puede mantenerse vivo de manera indefinida y solo puede morir si su cuerpo es destruido.  
Este animal posee el secreto de la inmortalidad
Este animal posee el secreto de la inmortalidad


De las cenizas


La medusa tiene la capacidad de que sus células madre produzcan cualquier tipo de célula y no solamente un tipo designado.  Así, al llegar a la vejez, se degradan sus órganos hasta que se vuelven básicamente un amasijo de medusa, entonces las células madre reciclan mucho del material y emerge de nuevo como un pólipo bebé.  Tal y como el Ave Fénix.  
El animal puede resurgir de su propio cuerpo degradado
El animal puede resurgir de su propio cuerpo degradado

En este caso no es el típico método que tienen varias medusas de clonar sus pólipos a partir del cadáver de una medusa vieja, ya que de esto no emerge un animal distinto sino el mismo animal, pero bebé  Es como si al  llegar a los 90 años, tu cuerpo se reciclara para darte el cuerpo de un bebé, completamente nuevo.  


Replicarlo


Las medusas turritopsis son oriundas del Caribe, pero se han encontrado ahora en todas las masas de aguas templadas en el mundo, obviamente sus cualidades de inmortalidad y regeneración las ayudan a proliferarse de manera masiva.  Aunque no se ha observado algo así en medusas más grandes.  
El ciclo de vida de la medusa inmortal
El ciclo de vida de la medusa inmortal


La pregunta que ahora se hacen los científicos es ¿podremos replicar este proceso en el cuerpo humano, al menos a la escala necesaria para poder reparar algunos órganos? La respuesta es no, al menos de momento, ya que no podemos alterar la función de nuestras células madre. No, inyectarse medusas tampoco te va a hacer inmortal.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: FarmUpibi.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top