TRENDING

miércoles, 28 de junio de 2017

LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO PUEDES SER CANÍBAL

El canibalismo parece ser un elemento extremadamente tabú, va en contra de nuestros principios,  nadie anda por el jardín de niños enseñando a los infantes a que no se coman unos a otros.  Sin embargo, para la ciencia no hay tabúes, y los científicos han recabado información sobre lo que nos pasaría realmente si comiéramos carne humana.  

En realidad el canibalismo no es tan extraño en la naturaleza, hay arañas cuyas crías se alimentan de la madre al nacer.  Los reptiles no dudan en comerse a los más jóvenes, al igual que los insectos y los peces, que no dudarán en comerse entre sí.  Pero ¿Qué nos pasaría si comiéramos carne humana? 
¿Qué te puede pasar si comes carne humana?
¿Qué te puede pasar si comes carne humana?


¿Daño Cerebral?


En realidad no.  Muchos creen que comer carne humana causaría daño cerebral o la enfermedad de la “Vaca Loca”, esto se debe a los Fore, una tribu de Nueva Guinea que solía comerse a sus muertos, hasta que empezaron a enfermar de kuru, como le dicen a la enfermedad de la Vaca Loca.  

En realidad esta enfermedad viene del hecho de que los Fore comían la carne de los muertos, y era carne que no estaba precisamente en buen estado.  Te pasaría exactamente lo mismo si comieras carne de pollo podrida con regularidad.  


Desde adentro


La carne humana tiene muchos nutrientes, y solo un muslo humano contiene más o menos 10,000 calorías.  Es algo que te puede hacer sobrevivir fácilmente, especialmente en condiciones extremas – segur que son extremas si ya decidiste comer un muslo humano – pero a pesar de lo nutritiva que es, la carne humana te puede transmitir cierto tipo de enfermedades. 
Lo mejor es no seguir los pasos del Doctor Lecter
Lo mejor es no seguir los pasos del Doctor Lecter


Comer humanos te puede transmitir E.Coli, Salmonella, Ebola y otras cosas muy poco gratas.  Pero lo peor son los priones.  Un prión es una proteína que se altera para ya no funcionar bien, esta va a causar que otras proteínas dejen de funcionar, desarmando tus cadenas de ADN desde dentro.  Esto, obviamente, puede ser mortal y no se conoce una cura para contrarrestar a los priones.  Con esto en vista, definitivamente no vale la pena imitar al buen Hannibal Lecter.  Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top