TRENDING

domingo, 4 de junio de 2017

MARRUECOS: LA NUEVA CUNA DE LA RAZA HUMANA

La cuna de la humanidad parece haberse reubicado de nuevo, de Etiopía a Marruecos, cuando este pasado enero un grupo de científicos franceses descubrieron en un yacimiento en Jebl Irhound, Marruecos, restos de lo que se ha catalogado como los homo sapiens más antiguos jamás encontrados, con una edad de al menos 300,000 años.  

El yacimiento, que no es nada nuevo, ya que había sido descubierto en los setenta mientras un grupo de mineros trataba de ahondar en el mencionado yacimiento, ha arrojado fósiles de entre 40,000 y 160,000 años, pero el antropólogo Jean-Jacques Hublin y su equipo han dado con fragmentos de cráneo y una mandíbula completa que datan de más de 300 milenios de antigüedad


Este yacimiento en Marruecos es considerado la nueva cuna de la humanidad
Este yacimiento en Marruecos es considerado la nueva cuna de la humanidad




“La evolución existe”


Estas fueron las palabras de Hublin al publicar su descubrimiento en la revista Nature en marzo de este año, luego de que dos pruebas diferentes realizadas en laboratorios de Estocolmo y Ámsterdam confirmaron que los huesos tienen más de 300,000 años.  
Podrían haberse visto muy similares a nosotros
Podrían haberse visto muy similares a nosotros


Aunque la cara de uno de estos homo sapiens arcaicos pasaría desapercibida como la de una persona normal en la calle, su cráneo es mucho más achatado que el nuestro, y más chico.  Era obvio que a estas personas les faltaba aún desarrollar las características del ser humano moderno.  


Con escepticismo


Esto podría significar un avance en la búsqueda del eslabón perdido y del pasado de nuestra propia especie, como explica María Martinón Torres, arqueóloga de Cambridge University, quien junto al genetista Carles Lalueza, de Barcelona, creen que podría no tratarse de seres humanos.
Así lucieron los habitantes de Jebl Irhound
Así lucieron los habitantes de Jebl Irhound



“Estas personas carecen de los rasgos de un humano moderno” aclara Lalueza, quien tiene la firme postura de que se trata de seres “pre” sapiens hasta que se demuestre lo contrario.  Este hallazgo podría poner un poco más de historia en nuestra especie, que no tiene pasado y parece haber brotado de la nada hace 200,000 años, como si nos hubieran depositado del cielo por arte de magia.   ¿Resolverá este descubrimiento el misterio de nuestro pasado? Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top