TRENDING

sábado, 10 de junio de 2017

METANO CONGELADO: LA SOLUCIÓN ENERGÉTICA DEL MAÑANA

Recientemente China ha hecho el anuncio de que logró extraer hielo combustible, o metano congelado.  Esto suena como salido de un chiste, pero en realidad existe y es la posible solución a la crisis energética actual.  El metano congelado o hielo de metano podría suplir la demanda de energía de todo el planeta con facilidad.  

¿El problema? Que es muy, pero muy caro, difícil y peligroso conseguir metano congelado.  O al menos lo es para cualquiera que no sea chino.  El gobierno de la nación del dragón ha hecho el impactante anuncio de que han logrado extraer hielo de metano en cantidades industriales.  
El hielo de metano podría ser la solución a nuestros problemas energéticos
El hielo de metano podría ser la solución a nuestros problemas energéticos



En el fondo


El hielo de metano no es nada nuevo, fue descubierto en los años sesenta en los mares bálticos, y desde entonces  se ha contemplado como una gran opción para suplir la demanda mundial de energía, de un solo metro cúbico de hidrato de metano – o metano congelado – pueden extraerse 160 metro cúbicos de metano gaseoso, listo para quemarse en la cocina. 

Hasta ahora había sido muy difícil extraer este combustible
Hasta ahora había sido muy difícil extraer este combustible 


El problema es que para que el metano congelado se produzca se necesitan temperaturas muy bajas y presiones muy altas.  Es decir, en el fondo del mar, normalmente abunda en las proximidades de las plataformas continentales, pero ir a por él es mucho más que un simple desafío de buceo.  

Mucho humo


China ha utilizado drones submarinos que lograron llegar a un gran yacimiento de metano congelado, y han extraído unos 12,000 metros cúbicos.  Obviamente es mucho, pero nada comparado con la demanda energética china, pero ya hemos alcanzado un punto en el que la producción de este gas congelado llega a niveles halagadores. 

El hidrato se encuentra en el fondo del mar
El hidrato se encuentra en el fondo del mar



¿Lo malo? El metano causa el 20% de nuestro efecto invernadero, y solamente tiene un 30% de las emisiones de gas en el mundo.  ¿Qué va a pasar cuando la energía mundial se sostenga solamente con metano congelado? Hay suficiente para otros 800 años de contaminación.  ¿Lo resistirá el planeta? Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: sinembargo.mx
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top