TRENDING

viernes, 16 de junio de 2017

¿POR QUÉ LOS GATOS ODIAN EL AGUA?

La aversión que un gato le tiene al agua es casi tan grande como famosa.  Pero es muy difícil explicar este horror casi irracional del gato hacia el agua.  Un gato doméstico muy difícilmente aceptará meterse al agua voluntariamente, y aunque la beben de buena gana, es muy complicado hacer que un gato acepte un baño.  

Ahora, esta fobia casi extrema de los gatos al agua ha pasado años sin explicación, hasta hace un par de décadas.  Antes se teorizaba que con el agua los gatos pierden naturalmente ciertos aceites en su piel que ayudan a que sus presas no los olfateen, o que desgastaba las feromonas naturales que emanan de ellos, pero no es nada de esto.  
¿Por qué los gatos odian el agua?
¿Por qué los gatos odian el agua?


Desde los orígenes


Los gatos son una raza muy partículas de animal.  Evolucionaron, en su mayoría, en zonas ampliamente desérticas de Oriente Medio y partes de Eurasia extremadamente áridas.  Es en estos lugares casi sin agua que los gatos, como los conocemos hoy, surgieron.  Esto significa que el agua es un elemento prácticamente desconocido en su evolución.  
Los gatos se originaron en estas áreas, altamente áridas
Los gatos se originaron en estas áreas, altamente áridas

Los instintos se desarrollan mientras el animal evoluciona en su entorno, y el hecho de que ese líquido transparente sea algo completamente desconocido hace que el gato desconfíe de inmediato y no quiera saber nada del agua.  Claro, hay excepciones.  


La ironía


Hay gatos que han evolucionado más recientemente, como los Maine Coon y los noruegos gigantes, que evolucionaron en lugares húmedos como ríos y lagos, están más que cómodos nadando.  Lo extraño es que los gatos son excelentes nadadores, pero no conocen esta habilidad dada su fobia al vital líquido.  
Extrañamente, los gatos sienten una enorme curiosidad hacia el vital líquido
Extrañamente, los gatos sienten una enorme curiosidad hacia el vital líquido


Otra ironía aún mayor es que los gatos siempre se sienten fascinados con el agua, con verla más que tocarla.  Es algo casi hipnótico para ellos y un felino puede pasar horas junto a un estanque o viendo el grifo que gotea.  ¿Sabías que de allí viene el miedo que tu gato siente hacia el agua? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: lalocadelosgatos.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top