TRENDING

martes, 6 de junio de 2017

¿QUE PASARÍA SI NO HUBIERA LUNA?

Una de las búsquedas más populares de Internet en los últimos cinco años, curiosamente, es para averiguar lo que podría ocurrir si no existiera la Luna, o cómo sería la Tierra si la Luna jamás hubiera existido en primer lugar.  Curiosamente, la respuesta a estas preguntas no está tan a la mano cómo se creería.  

La Luna tiene muchos efectos sobre nuestro planeta, y aunque no lo parezca, este satélite cambia completamente como luce la vida en la faz de la Tierra.  Más allá de ser un simple farol nocturno, la Luna tiene influencias enormes e insospechadas en nuestro mundo.  


¿Y si no hubiera Luna?
¿Y si no hubiera Luna?



Si la Luna se fuera


Imaginemos por un momento que la Luna desaparece como por arte de magia.  Lo primero que ocurriría sería que las mareas dejarían de funcionar como lo hacen, las playas se volverían agua estancada y millones de animales y plantas marinas morirían.  
Si la Luna dejara de existir la vida como la conocemos desaparecería
Si la Luna dejara de existir la vida como la conocemos desaparecería


Además de las mareas, la Luna ejerce una fuerza importante que mantiene la inclinación de eje de la Tierra, sin la Luna, el eje se movería errático, como una peonza que está por desplomarse en el suelo, causando terremotos, vientos de más de 300 kilómetros por hora, veranos de 100 grados a la sombra e inviernos por debajo de los 80 grados bajo cero


Si nunca hubiera existido


La Luna empezó a existir unos cien millones de años después de que la Tierra se formara, cuando un cuerpo celeste inmenso, algunos sospechan que era otro planeta, llamado Thelia, chocó contra la Tierra.  Si la Luna no se hubiera formado, la Tierra seguiría como en aquel entonces.  
Nuestro planeta sería un carbón humeante si la Luna jamás se hubiera formado
Nuestro planeta sería un carbón humeante si la Luna jamás se hubiera formado



La Tierra rotaría sobre su eje en menos de ocho horas, habría temperaturas abrasadoras y vientos superiores a los 400 kilómetros por hora, volcanes de ácido sulfúrico asomarían por la superficie, mientras que tormentas eléctricas del tamaño de Australia barrerían con la desértica superficie.  La Luna ha sido clave para que la vida exista y siga existiendo en el planeta Tierra.  Comenta y comparte

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top