TRENDING

lunes, 12 de junio de 2017

SPIRAL OF THE SEA: EL PROTOTIPO SORPRENDENTE DE UNA CIUDAD SUBMARINA

Mientras que vemos al espacio exterior como la última frontera del ser humano, hay en nuestro propio planeta un hábitat que no hemos logrado conquistar, y al que no necesitamos llegar tras viajar por cientos de años en naves espaciales.  Hablamos del océano, el fondo del mar sigue siendo uno de los lugares inconquistables de nuestro mundo.    

A pesar de haber domesticado los ardientes vientos del desierto, y plantado iglús en Alaska y Finlandia para cobijarse del frío extremo, no hemos podido crear un hábitat real bajo las aguas del mar.  Y dado que la mayor parte de la Tierra está cubierta por agua, parece ser que este paso es el siguiente a dar, aunque en Asia ya lo están dando.   
Se esta gestando el diseño de una ciudad submarina
Se esta gestando el diseño de una ciudad submarina



Bajo del mar 


Una empresa japonesa con una visión exageradamente ambiciosa, Shimizu Corp. está tomando el reto de crear una ciudad submarina.  Para esto tendrá que afrontar cinco retos enormes: la falta de comida, energía, agua, emisión de gases de invernadero y falta de recursos naturales.  Sí, bajo el mar afrontarías escasez de agua, pues no puedes beber agua salada del mar.   
La empresa japonesa está dispuesta a afrontar los obstáculos de la vida submarina
La empresa japonesa está dispuesta a afrontar los obstáculos de la vida submarina

Para esto, Shimizu está apostando por la tecnología actual a través de un prototipo basado en estructuras espirales que llevarían aire y energía solar a la ciudad submarina.  A través de drones planean utilizar el fondo del mar para cosechar ciertos tipos de algas sintetizables que podrían convertirse en cientos de alimentos diferentes y a su vez evacuar los gases de invernadero.   

A salvo 


The Spiral of the Sea, como han bautizado a su ciudad, estaría completamente a salvo de tifones y terremotos, ya que bajo el agua no se sentiría el efecto de ninguno de estos fenómenos naturales.  La empresa japonesa está aprovechando esta ventaja para conseguir financiamiento para el proyecto.   
 
La espiral submarina ahora busca financiamiento para volverse una realidad
La espiral submarina ahora busca financiamiento para volverse una realidad


La ciudad submarina estaría, en un inicio, orientada a salvaguardar cosas y personas en extremo valiosas, como presidentes de corporaciones, miembros del gobierno y obras de arte.  ¿Llegará a ser posible tal proyecto? Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top