TRENDING

viernes, 21 de julio de 2017

DENTRO DE LAS MOMIAS DE POMPEYA

Las víctimas del monte Vesubio quedaron hechas estatuas, los habitantes de Pompeya, la ciudad que pasó a ser leyenda por haber sido consumida por la ira del famoso volcán ahora son momias, fosilizadas por la acción de la ceniza volcánica que prácticamente petrificó a estas personas hasta hoy día.  

Pero un estudio reciente ha logrado sacar algo nuevo de esta vieja historia, se trata de un estudio realizado a 79 momias pompeyanas, las han analizado a través de escáneres de tomografía axial computarizada o TAC para ver que hay debajo de la dura y gris piel de las momias de Pompeya.
¿Qué hay dentro de las momias de Pompeya'
¿Qué hay dentro de las momias de Pompeya'



Por dentro


Los escaneos han revelado varias cosas respecto a estas momias, pero lo principal ha sido la preservación de varios tejidos blandos, órganos y partes del cuerpo.  Pero el estudio también ha ayudado a revelar partes escondidas de la sociedad pompeyana, como el empleo, las clases sociales y las costumbres.  
Las tomografías revelan órganos en perfecto estado
Las tomografías revelan órganos en perfecto estado

Varios de los habitantes eran artesanos y muchas de sus características físicas corresponden con esta profesión.  Los escaneos también han ayudado a aclarar la edad de la mayoría de las momias cuando esta no ha sido evidente con el tamaño y rastros visibles.  Los pompeyanos también parecen haber tenido huesos muy débiles… 

Dientes sanos


En Pompeya no existían los problemas dentales; esto se debe a la gran cantidad de flúor que hay en las fuentes de agua cercanas, lo que hizo que tuvieran una salud dental superior comparada con la del resto de los romanos de la época.  
En Pompeya no hubo caries
En Pompeya no hubo caries


Esto también causaba un grave problema con los pompeyanos, la mayoría de las momias tienen fracturas múltiples de mucho tiempo antes de su muerte, esto ocurrió pues el flúor del agua debilitaba el resto de sus huesos, haciéndolos más débiles e imposibilitando que trabajaran mucho tiempo en labores pesadas.  Comenta y comparte.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top