TRENDING

domingo, 23 de julio de 2017

EXTRAÑOS EFECTOS DEL SUEÑO

Mientras dormimos el cuerpo parece actuar por cuenta propia, como si se dirigiera sólo y toma acciones y hace cambios y procesos sin que nosotros siquiera tengamos que pensar en ello, la parte inconsciente de  nuestro ser entra en acción, ayudando a que regeneremos energías y estemos listos para el día siguiente.  

Pero mientras dormimos ocurren cosas que desconocemos y que nos hacen actuar o nos dan ciertas reacciones que son difíciles de explicar, muchas personas caminan mientras duermen, mientras que otras parecen soñar dentro de un sueño… hay dos fenómenos en específico que tienen mucho que ver con tu vida diaria. 
Durante el sueño hay procesos extraños en nuestro cerebro
Durante el sueño hay procesos extraños en nuestro cerebro




Hablando dormidos


La somniloquia es el trastorno que nos hace hablar mientras dormimos, cuando hablas en un sueño ni siquiera te das cuenta que estas hablando en la vida real, y eso puede causar molestias a los demás, especialmente porque quienes hablan dormidos son bastante ruidosos, además de que hablar mientras duermes reduce la calidad de tu descanso. 
Mientras duermes puedes hablar sin darte cuenta
Mientras duermes puedes hablar sin darte cuenta

Esto ocurre por estrés, un estrés demasiado profundo.  Esto hace que nuestra mente intente solucionar el problema que nos aqueja y es cuando empezamos a hablar en sueños, ya que el cerebro necesita deshacerse de ese problema lo más pronto que se pueda.  


Eureka


La iluminación súbita o epifanía del sueño es algo también bastante común, y suele tratarse de tu descubrimiento de la solución de cualquier problema, usualmente esta solución se te presenta en un sueño y cuando despiertas es como si toda la vida hubieras sabido la respuesta a tu problema.  
A veces tu subconsciente ya sabe la respuesta
A veces tu subconsciente ya sabe la respuesta


En realidad la sabías, al menos a un nivel subconsciente, y tu cerebro necesitaba que ese enigma se resuelva de inmediato para poder descansar con mayor tranquilidad.  Desde Mendeleyev hasta Kekulé (que soñó la fórmula del benceno) este tipo de epifanías te pueden salvar la vida.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT © Alex Borges 
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top